Lo que tocan, pudren

IRREVERENTE

Les platico:

El peor error que cometió Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina de Tesla, fue traicionar a sus mentores del PAN para chapulinear al bando de las naranjas podridas, que mangonean Mariana Rodríguez y su consorte Samuel García en NL.

Si me lo permiten, paso a explicarme. ¿Arre? ¡Arre!

Hay tiro

Cuando todo parecía indicar que el equipo naranja ganaría su primer “Super Bowl”, en el último “cuarto”, los números marcan empate técnico entre la alianza PRI, PAN, PRD y el MC para el relevo de la alcaldía de Santa Catarina.

Fueron muchas habladas de las naranjas podridas y del alcalde Nava en específico sobre su triunfo cantado anticipadamente.

Se ufanaban de llevar veinte puntos de ventaja en sus encuestas.

Pero en pleno domingo de Super Bowl sale a la luz una nueva estimación que circula en ciertos medios locales:

Dice que si las elecciones ocurrieran hoy y los candidatos fueran Jesús Nava y Héctor Castillo, el 41% de los electores votaría por el primero y el 37% por el diputado federal panista Héctor Castillo.

De nada sirvieron los dos años que lleva el alcalde Nava gastando un dineral en redes sociales para tratar de denostar al PAN y a Héctor, su mentor político junto al diputado federal Víctor Pérez.

Los legisladores Castillo y Pérez ya fueron alcaldes de dicho municipio.

Si los números no mienten, el empate técnico que existe en estos momentos pone las cosas peliagudas y podrían mandar el juego a tiempos extras.

¿Por qué? En apenas 20 días de precampaña, Castillo está dándole la vuelta al marcador.

Y aprovechando los errores defensivos de las naranjas podridas, el panista se coló hasta las diagonales, emparejando de hecho el marcador.

Mamá de Samuel pone a su comadre

La molestia de Samuel por la soberbia de Nava tuvo consecuencias.

Es que el marido de Mariana Rodríguez no tolera que nadie le gane en su faceta de híperlactante.

Pero de ahí a permitir que su propia madre haya metido a su comadre más cercana como candidata a una diputación federal, es otra cosa.

La víctima es Marisol González, favorita de Nava

Otro que palmó feo es Javier Martínez, alfil del también conocido como el “Feo Nava”, a quien por órdenes de Samuel -o de su cónyuge o de su mamá- mandaron como candidato suplente de la fórmula naranja por una diputación, siendo que era titular de esa nominación.

Otros damnificados de Nava son el diputado Farías y el secretario del ayuntamiento, Iván Medrano, quienes fueron ignorados olímpicamente y de plano ni para el draft les alcanzó.

Así demuestran las naranjas podridas de NL lo molestas que andan con Nava por sus frecuentes regadas.

Último “cuarto” y tiempo extra

Héctor Castillo tendrá que salir con sus mejores pases y corridas de anotación para ganar el juego.

Busca alzarse con el trofeo “Santa Catarina”, como ya lo hizo en dos ediciones pasadas.

Cajón de sastre:

A ver qué hace Nava con tanto panorámico, propaganda y bardas pintadas que pagó a precio de oro para promover a sus piezas.Bueno, que le pregunte a Samuel, al fin y al cabo el “gobernador” tiene experiencia en eso de campañas abortadas y frustradas.Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *