¿Cómo Hamilton pudo hacerle ganar millones a Ferrari, sin todavía haberse subido a sus autos?

El análisis de los datos de búsqueda de Google revela que las búsquedas en línea de acciones de Ferrari superaron a Mercedes por primera vez desde el 2015, cuando cotizó en la Bolsa de Nueva York.

La investigación del casino en línea Bombastic, revela que el interés en línea por las acciones de Ferrari, buscado en Google una media de 15.000 veces al mes, se disparó hasta 28 veces el volumen medio en comparación con los últimos 90 días, cuando el equipo italiano anunció la salida del piloto británico de sus rivales, a quienes Hamilton llevaba 11 años conduciendo.

Poco después, las búsquedas de acciones de Ferrari se dispararon más del 2.700% en todo el mundo el 1 de febrero. Al mismo tiempo, las búsquedas de ‘acciones de Mercedes’ experimentaron un aumento menor del 351% en las búsquedas.

Los datos de Google Trends sugieren que la noticia podría haber llevado el interés en el fabricante de automóviles italiano a máximos históricos, más de siete veces los niveles observados cuando Ferrari cotizó en la Bolsa de Nueva York en octubre de 2015.

En 24 horas, Ferrari (BIT: RACE) subió un 12,58% desde 345,92 dólares el 31 de enero a 389,45 dólares el 1 de febrero. Hamilton comentó sobre los anuncios:

«Ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado después de lograr cosas con Mercedes que solo podía haber soñado cuando era niño y que ahora tengo. la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir en rojo Ferrari.»

Hamilton insistió anteriormente en que no dejará Mercedes hasta que se retire de la conducción de F1.

Un portavoz de Bombastic comentó sobre los hallazgos:

«El paso de Lewis Hamilton a Ferrari es uno de los anuncios más importantes en la historia del deporte, y ocupa los titulares de todo el mundo cuando realiza la transferencia inesperada a Ferrari.

El acuerdo probablemente tendrá un efecto dominó en el deporte en general, particularmente con otros pilotos vinculados a ambos equipos.

Los hallazgos ofrecen una visión fascinante del impacto del deporte en los precios de las acciones de las empresas y la influencia que Hamilton tiene en la F1. Será interesante ver cómo pueden cambiar los precios de las acciones cuando Hamilton se ponga al volante de un Ferrari».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *