Pro Bowl 2024: puro melodrada. Solo faltaron la Chorreada y Pepe El Toro
IRREVERENTE
Les platico:
Por más que los cronistas de las cadenas televisoras traten de justificar el dramático cambio impuesto por los jerarcas del futbol americano de EU al llamado Tazón de los Profesionales, lo que vimos el domingo pasado fue más sketch que un partido.
Según ellos, la idea es que del 2022 en adelante, no sólo el público se va a divertir con este evento, sino también los jugadores seleccionados como los mejores en sus posiciones.
Y a juzgar por lo que vimos, previo al Super Bowl LVIII a celebrarse en Las Vegas, no se divirtieron ni los unos ni los otros.
A la NFL se le olvidó que tanto los aficionados como los jugadores se entretienen más con la rudeza y los trancazos que ocurren en el emparrillado.
Registra más rating un juego de “tochito” en la Bondojo de la CDMX, que el del pasado domingo en Orlando, Florida.
Este Pro Bowl fue una parodia, comenzando por el resultado de la “confrontación” entre los estelares de la NFL: 64-59 a favor de la Conferencia Nacional comandada por Eli Manning contra la Americana, a cargo de su hermano Payton, exitosos quarter backs ya jubilados.
Goofy & Pluto meaning…
Hubiera sido un éxito si ambos se disfrazan de Goofy y Pluto, meaning Tribilín y Pluto, en español.
Ambos traían gorra pero les faltó suficiente caracterización para aparecer como esos personajes de Disney.
Desde el 2022, este juego se denomina flag football, y el cambio fue para evitar lesiones innecesarias entre los contendientes.
Eso se entiende, pero para hacer cosas como la que vimos el pasado domingo, no tienen que convocar a los mejores jugadores de ambas ligas.
Sé de algunas figuras que, siendo nominados, no quisieron ir.
Es que para escenificar una vacilada como la que vimos el pasado domingo, con jugadores segundones, tercerones o cuatreros hubiera bastado.
Más cerca de Disney que de la NFL
Lo inusualmente abultado del marcador se debe a que se sumaron los puntos acumulados por los jugadores en las pruebas de habilidad, fuerza y velocidad, que semejaron a las que tienen lugar en los circos.
Por eso, nada raro fue que el de este año tuviera lugar en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, muy cerca de Disney Word.
Comentario al margen:
Cada vez que mis equipos de colaboradores arquean los ojos ante ciertos temas que tratamos, les digo que Detona no es Disney Channel.
No les vendría mal esta irreverente frase a quienes manejan al futbol americano profesional de EU:
La NFL no es Disney Channel.
El público conocedor se los agradecería… y los jugadores, creo que también.
Cajón de sastre:
√ A los jugadores solo les faltó disfrazarse de Micky Mouse, Goofy u otros de los personajes de Disney.
√ Sin embargo, los espíritus de Pepe El Toro y su Chorreada anduvieron por ahí, pues melodrama sí lo hubo, con lágrimas de cocodrilo y toda la cosa.
√ Hoy domingo 11 no se pierdan los trancazos y la rudeza propia de un Súper Bowl.
√ Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.