¿Qué pasó en el Zoológico Centenario de Yucatán? Trenecito se descarrila y hay 3 heridos
Esta tarde se reportó el descarrilamiento de un trenecito en el Zoológico Centenario de Yucatán, el cual dejó 3 heridos; te decimos qué pasó.
Hasta el momento, el Zoológico Centenario que está ubicado en Mérida, Yucatán, no se ha pronunciado respecto al descarrilamiento del trenecito en sus instalaciones.
El Zoológico Centenario se encuentra exactamente en avenida Itzaes, sin número, colonia Centro en Mérida, Yucatán, cerca del Museo de Historia Natural y dinosaurios.
¿Qué pasó en el Zoológico Centenario de Yucatán? Trenecito descarrilado deja 3 heridos
Fue alrededor de las 15:20 horas que el trenecito del Zoológico Centenario de Mérida, Yucatán, se descarriló mientras se encontraba en función y con visitantes a bordo.
De acuerdo con la versión otorgada por el Ayuntamiento de Mérida a medios locales, el trenecito se descarriló debido a que una de las rejas de acceso inhabilitada del Zoológico Centenario se encontraba abierta.
Y es por esta razón que el primer y segundo vagón del trenecito en el Zoológico Centenario se descarriló, resultando en 3 personas heridas, quienes habrían sido atendidas de emergencia, tal como destacó el Ayuntamiento.
Según señalan los medios de comunicación locales, los 3 heridos en el descarrilamiento del trenecito en el Zoológico Centenario fueron trasladadas a un hospital, para descartar lesiones mayores, ante las leves presentadas.
Según relatan en redes sociales, el trenecito se encontraba en medio del recorrido, el cual consta de dar la vuelta completa al Zoológico Centenario de Yucatán.
Aunque esta versión señaló como responsables del descarrilamiento del trenecito a las vías metálicas, las cuales estarían hundidas, lo que provocaría que uno de los vagones rodara fuera de la vía, jalando al segundo vagón.
Trenecito descarrilado en Zoológico Centenario de Yucatán permanecerá fuera de servicio
Igualmente se informó por parte de las autoridades de Mérida que el trenecito del Zoológico Centenario de Yucatán permanecería cerrado hasta que las rejas de acceso fueron arregladas.
Además de asegurarse que el trenecito descarrilado del Zoológico el Centenario de Yucatán funciona correctamente para garantizar la seguridad de los visitantes.
Finalmente, el Zoológico el Centenario de Mérida informó que hay dos trenecitos que realizan recorridos y solamente es uno de ellos el que dejará de dar servicio por un tiempo que no fue determinado.