Cual es el increíble auto chino que puede flotar en el agua?
El 20 de septiembre, se lanzó en China el SUV YangWang U8 EREV. Es AWD con cuatro motores eléctricos y una potencia combinada de 880 kW (1.197 caballos de fuerza). El U8 puede realizar giros de 360° , vadear y flotar en el agua en caso de emergencia.
YangWang es una marca premium de BYD . El U8 se lanzó en dos versiones: Premium Edition y Off-road Master Edition. La versión que inició las preventas hoy fue la Edición Premium y comenzará a entregarse en octubre.
El Off-road Master llegará al mercado más tarde y tiene algunos complementos todoterreno adicionales, como un parachoques delantero de aspecto más resistente, que se extiende hacia la parte inferior del automóvil para protegerlo contra colisiones en la naturaleza. También cuenta con snorkel y portaequipajes desmontable con una pequeña escalera en el lateral.
Especificaciones
YangWang U8 es un SUV gigante con dimensiones (L/W/H) 5319/2050/1930 mm y una distancia entre ejes de 3050 mm. Es 502 mm más largo, 137 mm más estrecho y 39 mm más bajo que el Mercedes-Benz Clase G. En cuanto a la distancia entre ejes, es 160 mm más larga.
El automóvil se asienta sobre una plataforma e4 y está equipado con un sistema de control hidráulico de la carrocería Disus-P, que permite que el vehículo suba y baje hasta 150 mm.
En el interior del coche encontrarás mucho cuero Nappa y 6 pantallas enormes: un panel de instrumentos de 23,6″ para el conductor, una pantalla de control central de 12,8″ y otra pantalla de infoentretenimiento de 23,6″ para el copiloto. Dos pantallas más están montadas en la parte trasera de los asientos delanteros para los pasajeros traseros, y la última pantalla LCD está en la consola entre los asientos traseros.
Modo de vadeo y flotación
Como todo buen todoterreno, el U8 sabe vadear. La Premium Edition puede vadear una profundidad máxima de 1.000 mm, mientras que la Off-road Master Edition puede vadear hasta 1.400 mm gracias al snorkel.
Cuando se activa el modo de vadeo, el vehículo utilizará sus sensores para monitorear el entorno, la profundidad del agua, el estado de deslizamiento de las ruedas, etc. El modo de flotación de emergencia se activa automáticamente cuando el automóvil se adentra en una profundidad superior al límite.
Cuando se activa, el motor de combustión se apagará inmediatamente, Disus-P elevará la suspensión al nivel máximo , las ventanas se cerrarán automáticamente, el aire acondicionado cambiará a circulación interna y el techo corredizo se abrirá, proporcionando una salida de emergencia . Además, el vehículo mostrará la profundidad y la actitud del agua en la pantalla de control central.
El U8 puede permanecer a flote durante 30 minutos y avanzar a 3 km/h acelerando y girando las ruedas. Incluso puede realizar giros del tanque mientras flota. BYD destaca que es sólo para emergencias como inundaciones y no para divertirse cruzando lagos y ríos. Curiosamente, sus materiales de marketing muestran al U8 flotando en el agua exactamente en esas situaciones. Después de activar el modo flotante de emergencia, es necesario llevar el automóvil a un centro de servicio para su inspección.