Samuel García manda mensaje a la SCJN por juicio político de PAN y PRI
Samuel García, gobernador de Nuevo León, le manda un mensaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por juicio político de PAN y PRI, a través de un video compartido en su cuenta oficial de Instagram.
Este video Samuel García lo hizo este miércoles 7 de febrero desde la Ciudad de México (CDMX), lugar al que acudió para esperar la resolución de la SCJN por el juicio político que los partidos de oposición de su estado hicieron en su contra para destituirlo como gobernador.
Desde que Samuel García entró al gobierno de Nuevo León no ha dejado de tener encontronazos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de Acción Nacional (PAN) a los que ha acusado de interferir y tirarle sus proyectos para el estado, además de tumbarle su candidatura a la presidencia.
Samuel García está confiado de ganar juicio político en su contra
En su estadía en la CDMX, Samuel García dijo sentirse confiado de ganar el juicio político en su contra, del cual la SCJN dará su resolución en una semana.
“Estoy muy confiado de que se va a ganar el asunto”, aseguró Samuel García, sin embargo dijo que este juicio en su contra es una muestra de como el PRI y el PAN lo han obstaculizado a los largo de su gobierno.
Asimismo, sostuvo que esta es la primera vez que a un gobernador en el estado de Nuevo León lo tratan de sacar del poder desde su primer año de gobierno.
Con ello afirmó que la oposición en su estado tiene “pavor” de lo bien que le ha ido a su gobierno, que ha llevado inversiones como Tesla, y hacer construcciones de 3 líneas del Metrorrey.
Además de la construcción de nuevas carreteras y hospitales, así como atraer al estado la celebración del mundial de FIFA 2026.
En este sentido dijo que a pesar de los ataques que ha recibido su gobierno, su administración sigue avanzando.
Samuel García espera para el verano tener un Congreso aliado
En el mismo video Samuel García dijo que una vez que tenga una resolución favorable de la SCJN, él se encargará se sacar a la “vieja política” de Nuevo León y para el verano espera tener un Congreso aliado.