Fox Store Naucalpan: Empleada acusa que Braulio Villasana la golpeó por facturas de 400 pesos

A una semana de que Sarahí Franco fue golpeada por Braulio Villasana en la tienda Fox Store de Naucalpan, la joven empleada habla sobre el tema que habría propiciado las agresiones del gerente en su contra.

En entrevista con Itzel Cruz Alanís para N+, la empleada víctima de la brutal golpiza a manos de Braulio Villasana, compartió que el hombre había tenido actitudes violentas previo a agredirla fisicamente.

Según las palabras dela joven de 24 años de edad, todo fue a causa de una factura con una diferencia de precio de poco más de 400 pesos, los cuales pusieron hostil y violento al sujeto.

A continuación te contamos el testimonio de Sarahí, empleada de Fox Store y víctima de Braulio Villasana, denunciado por los delitos de lesiones y acoso y preso desde el 5 de febrero.

Empleada de Fox Store Naucalpan narra lo que vivió previo y durante la agresión en su contra

Sarahí Franco compartió que Braulio Villasana se comportó agresivo tras recibir los datos para facturar de una clienta, mismos que presentaban una diferencia de 414 pesos con respecto al precio que salía en el inventario de la tienda.

Dicha situación habría puesto al gerente de Fox Store Naucalpan “estresado”, ya que, según lo expuesto por Sarahí, “tenía meses que no llegaba a su meta de venta”.

Ante la situación, la empleada le propuso hablar con el personal de finanzas para que respetaran el precio otorgado previamente, y les regresaran el dinero faltante de la transacción.

“Nos mandó el ticket, fue el ticket incorrecto y se empezó él a preocupar porque tenía varios meses que no llegaba a su meta de venta, no sé si fue eso lo que le preocupo o le estresó.

Pasado eso yo le dije, aguanta, vamos a meter otra vez el ticket, se vuelve a meter, pero ya nos sale una diferencia de precio, no me acuerdo si eran 413 o 414 pesos, entonces se cobró. Yo le dije hay que hablar con las de finanzas para que nos ayuden a respetar el precio anterior y que nos regresen a nosotros el dinero”.

Sarahí

Luego de ello, se presentó otro contratiempo con la maquina de la tienda, debido a que no se podía realizar el corte de ventas del día, sin embargo, Sarahí asegura que habló con el personal de sistemas y que acordaron que la situación se solucionaría al día siguiente.

No obstante, el trabajador de Fox Store Naucalpan comenzó a tornarse violento y a romper diferentes artículos que estaban en la tienda, entre ellos un gancho, una pluma, un prit y la base da la tableta que utilizan para juntas virtuales.

Empleada de Fox Store Naucalpan señala porqué dio un manotazo a Braulio Villasana

Debido a los actos violentos de Braulio, Sarahí le pidió que dejara de romper los artículos, sin embargo, tras notar que rompió el artefacto de la tablet la joven dio a Villasana un manotazo en el hombro y le reiteró que se calmara.

Posterior a esa acción Braulio Villasana se fue a golpes en su contra, dando a Sarahí puñetazos en la cara, para después tirarla al piso y patearla en más de una ocasión.

Finalmente, tras escuchar sus gritos de auxilio, intervinieron otros tres hombres, mismos que salen en la grabación que ha sido ampliamente difundida en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Sarahí asegura que en el momento ella les pidió que soltaran a su agresor para que no se metieran en problemas, pues ninguno de ellos trabaja en Fox Store Naucalpan, por lo que Braulio Villasana recogió su gorra y huyó del lugar.

“Lo empece a notar (a Braulio Villaseñor) muy nervioso, empezó a caminar mucho por toda la tienda, rompió un gancho, una pluma (…) agarró un prit para seguir rompiéndolo. Le dije oye cálmate, las cosas cuestan, me volteó a ver y me dijo a ti te cuestan, yo le dije que no.

Siguió haciendo eso (…) se puso a lado de mí, tenemos una tablet en donde nos conectamos a las juntas, la base de la tablet la rompió y ahí fue donde yo agarre y le di un golpe, ni siquiera fue golpe, un manotazo en el hombro y fue cuando yo le dije que ya se calmara, que ya dejara de estar rompiendo las cosas y bueno, después fue cuando ya pasó todo muy rápido”.

Sarahí

Empleada de Fox Store Naucalpan intenta que Braulio Villasana sea juzgado por feminicidio en grado de tentativa

Por la golpiza en su contra, la empleada de Fox Store Naucalpa, tienda que ya despidió a Braulio Villasana, presenta lesiones en la cabeza, ojo izquierdo y torso.

Según dijo, aún tiene inflamado el cráneo, mientras que su visión del ojo izquierdo se encuentra afectada, además de que presenta inflamación en la ceja y un moretón; igualmente, tiene hematomas en la cadera y cintura, por las patadas que recibió.

Sumado a su malestar físico por los golpes, la víctima señala que ha padecido de insomnio y tiene miedo, por lo que también recibe atención psicológica por parte del Estado.

Con respecto a la situación legal, la empleada de Fox Store Naucalpan compartió que en un primer momento acudió al Ministerio Público, en donde levantó una denuncia por lesiones contra Braulio Villasana, y otra más por acoso en el departamento de género.

No obstante, actualmente se busca que el delito en su contra se reclasifique como feminicidio en grado de tentativa.

Cabe destacar que de 2015 a 2023 se han presentado 7 mil 319 feminicidios en México, siendo la entidad mexiquense la que más delitos de este tipo acumula.

Con respecto a lesiones dolosas en contra de mujeres, el país sumó una cifra de 70 mil 203 delitos a nivel nacional, siendo el Estado de México la entidad con más casos denunciados, cuya cifra ronda las 15 mil 976 denuncias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *