Luis Felipe Scolari sería el Plan B de la Selección Mexicana si Jaime Lozano fracasa en Copa América
La Copa América 2024 podría ser un torneo decisivo para Jaime Lozano, quien se jugaría ahí el puesto como DT de la Selección Mexicana, incluso se dice que Luis Felipe Scolari sería el Plan B de los dirigentes.
Y es que, aunque existe confianza en el proyecto de Jaime Lozano, un fracaso en la Copa América 2024 no caería nada bien en la Selección Mexicana, por ende, Luis Felipe Scolari sería uno de los candidatos a suplirle.
Fue Álvaro Morales, de ESPN, quien reveló que un dirigente de alta jerarquía en el futbol mexicano le comentó que Luis Felipe Scolari estaba en la lista de candidatos para dirigir al Tricolor.
Pero todo dependerá del papel que Jaime Lozano y la Selección Mexicana logren hacer en la Copa América 2024.
Dirigentes quieren a una bomba como Luis Felipe Scolari
Según Álvaro Morales, algunos dirigentes de la Selección Mexicana quisieran a un DT de mayor perfil que el de Jaime Lozano, quien tiene prácticamente nula experiencia en el máximo circuito, no se diga en la élite.
Es por ello que Luis Felipe Scolari está en la agenda de los dirigentes de la Selección Mexicana, pues qué mayor logro que haber ganado un Mundial, como Felipao lo hizo con Brasil en Corea Japón 2002.
Luis Felipe Scolari es un trotamundos del futbol, tan es así que ha dirigido a más de 25 equipos, entre los que destacan Selección de Kuwait, Gremio, Palmeiras, Cruzeiro, Selección de Brasil, Selección de Portugal, Chelsea, Athletico Paranaense y Atlético Mineiro.
Además de haber ganado un Mundial con la Selección de Brasil, tiene tres Copas Libertadores en su palmarés, así como 13 títulos locales.
Selección Mexicana en la Copa América 2024
Cabe señalar que la Selección Mexicana está sembrada en el Grupo B de la Copa América 2024 junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica.
En caso de que la Selección Mexicana de Jaime Lozano no supere la Fase de Grupos podrían venir modificaciones en la dirección técnica.
Toda vez que los dirigentes anhelan que la Selección Mexicana haga un papel histórico en el Mundial 2026.