Taquilla de Argylle con Henry Cavill y Dua Lipa se convierte en el primer fracaso de 2024
Iniciamos febrero y ya tenemos el primer fracaso de 2024 con la taquilla de Argylle; película que cuenta con Henry Cavill, Dua Lipa, John Cena y Bryce Dallas Howard.
Bueno ni todo ese elenco de estrellas salvó a la taquilla de Argylle de hundirse en su primer fin de semana en cartelera.
Si bien Argylle es primer lugar de taquilla en todo el mundo, apenas si logró una recaudación de 35 mdd (599 mdp). Una cifra horrenda para una súper producción de 200 mdd (3.4 mil mdp).
Lo único que salva más o menos a la producción es que es otro de esos proyectos de Apple que busca posicionar a la marca en el mundo del cine, no tanto el éxito comercial.
Sentencia de Muerte se mantiene con buenos números a pesar de la taquilla de Argylle
La taquilla de Argylle generó tan poco interés al grado que Sentecia de Muerte sigue con su gran paso en la cartelera.
Si bien no superó la taquilla de Argylle este fin de semana, Sentencia de Muerte ya lleva 109 mdd (1.8 mil mdp) en todo el mundo.
Esta es la película de mejor rendimiento con Jason Statham de los últimos 6 meses, detrás de Megalodón 2 que se estrenara a mediados de 2023.
Tras el fracaso de Argylle, es posible que mantenga su paso por lo menos otras dos semanas, hasta la llegada de Madame Web.
¿Qué pasó con Chicas Pesadas con la taquilla de Argylle?
Quienes sí sufrieron la llegada de la taquilla de Argylle fueron las “Chicas Pesadas”, pues la película continúa su caída libre.
Se esperaba que para este momento Chicas Pesadas ya tuviera más de 100 mdd (1.7 mil mdp); pero la taquilla de Argylle impidió que eso pasara.
El remake musical del clásico está en los 92 mdd (1.5 mil mdp); lejos de los 130 mdd (2.2 mil mdp) que hizo la original de Lindsey Lohan en 2004.
Aún así podemos considerar que tuvo un desempeño decente dado su presupuesto de 36 mdd (616 mdp), pues a pesar de todo, aún se mantiene la esperanza de que llegue a una recaudación de 9 cifras.
Con información de The Hollywood Reporter y Box Office Mojo.