Más calumnias contra AMLO. En 2006 no hubo abundancia de dinero, sí de austeridad

Estuve en la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la de 2006, la del brutal fraude electoral operado por el PRI, el PAN, los grandes empresarios, los más importantes medios de comunicación y el entonces presidente Vicente Fox.

Tuve no solo un nivel relevante en el equipo que coordinaba las actividades de AMLO, sino cercanía real con el candidato a quien le robaron la presidencia.

No vi dinero en esa campaña, excepto el aportado por los partidos políticos que apoyaban a AMLO y los recursos, realmente muy pocos, de simpatizantes que donaban cumpliendo con lo establecido en la ley electoral. De esto último sé bastante porque yo, abiertamente, encabezaba tal proceso.

Dinero no hubo en aquella campaña de Andrés Manuel —por cierto, la de Calderón se caracterizó por el despilfarro—.

¿Qué sí hubo en abundancia en el equipo de AMLO? por contradictorio que parezca, escasez de recursos.

Andrés Manuel sabe hacer las cosas con muy poco. Quien lo ha tratado, lo sabe: la austeridad siempre ha sido lo suyo. Me consta.

Desde luego, la mayoría de la gente lo ha confirmado porque Andrés es el único político que, durante décadas, ha recorrido el país a ras de tierra, sin aparatosas comitivas, con modestia.

Esa mayoría de mexicanos y mexicanas no se dejará engañar por las calumnias originadas en Estados Unidos para afectar al partido que fundó, Morena, y a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Así que de nada servirá la reciente oleada de lodo sobre el proyecto político mexicano de izquierda. Porque tendremos presidenta y ella sabrá continuar lo fundamental en la 4T.

Hay garantías de que no se volverá al pasado de derroche porque Claudia es tan frugal como AMLO. Lo demuestra su estilo de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *