Los reguladores federales de seguridad dan su veredicto sobre los defectos de las Ram 1500 y los Dodge Durango
Los reguladores federales de seguridad dicen que no encontraron ningún defecto o problema de diseño del vehículo en los casos de camionetas Ram 1500 del 2013 al 2017 y el Dodge Durango del 2014 al 2017, que se alejaron después de que los conductores abandonaron sus vehículos, aparentemente creyendo que los habían estacionado.
Sin embargo, el fabricante de automóviles, hoy conocido como Stellantis, emitió una actualización para abordar la situación.
Una actualización de AutoPark ahora coloca automáticamente los vehículos en «PARK» si el conductor intenta salir del vehículo antes de colocar el selector de cambios giratorio en la posición «PARK», según la compañía.
La investigación comenzó en el 2016.
La investigación comenzó en el 2016, cuando los reguladores examinaron 43 incidentes de desplazamiento rodante en los que los conductores afirmaron que habían estacionado los vehículos antes de partir.
Veinticinco de esos incidentes involucraron choques y ocho dijeron que hubo al menos una lesión, según un documento regulatorio. La decisión de cerrar el caso, que involucraba vehículos con palanca de cambios giratoria electrónica, significa que no habrá retirada de vehículos.
El caso, que involucró una población total de vehículos de casi 1,3 millones de camiones y SUV, es diferente del que se puso de relieve por el accidente con ruedas en 2016 que acabó con la vida del actor de cine de “Star Trek”, Anton Yelchin, que había interpretado a Chekov, cuando su Jeep Grand Cherokee del 2015 rodó hacia atrás por el camino de entrada y lo aplastó.
En ese caso, el fabricante de automóviles, entonces conocido como Fiat Chrysler Automobiles, emitió un retiro y reparación.