Es cuestión de tiempo: Kumamoto va a traicionar a Morena

En la pasada entrega de esta columna, les conté el descontento que hay entre la militancia de Futuro hacia Pedro Kumamoto y sus perfiles más cercanos, pues se sienten traicionados.

Razones hay de sobra. La principal es la alianza con Morena, pues como les decía, consideran que no se consultó lo suficiente y que solamente se realizó para beneficio de Pedro Kumamoto. Tampoco les cayó en gracia el reparto de las candidaturas de Futuro, exclusivas para las y los amigos de Pedro.

Tengo una certeza: al final, Kumamoto también va a traicionar a Morena. Es su naturaleza. Aunque le cueste aceptarlo, se convirtió en la figura del político rancio y acomodaticio de la que tanto se quejaba.

Esta semana comenzó a circular una foto en donde se ve a Kumamoto muy sonriente con Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno de Enrique Alfaro y uno de los principales operadores políticos del gobernador. ¿Para qué se reunieron? Hasta este momento solamente ellos lo saben. Pero la reunión, en plenos tiempos electorales y con la fama que le precede a Kumamoto, tendría que encender las alarmas en Morena sobre si realmente quieren confiar en quien solamente conoce la traición a la hora de hacer política.

A quien seguramente tampoco le cayó en gracia esa fotografía es a Alejandro Puerto. Nadie ha renegado más que él de la posible candidatura de Pedro Kumamoto al gobierno de Zapopan. Siente que desde la cúpula del partido le están arrebatando algo que se ganó en la calle.

No soy un admirador de Puerto, pero tiene razón. La gente de Morena está a tiempo para entender que entregarle a Kumamoto la candidatura al gobierno de Zapopan, una de las más importantes a nivel nacional, es un error que aún no están dimensionando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *