Por una pieza decorativa, Ford debe retirar casi 2 millones de Explores

Según reveló la NHTSA, Ford debe retirar del mercado los Explorer del 2011 al 2019, por una pieza decorativa que puede soltarse mientras se conduce y convertirse en un peligro en la carretera para otros conductores.

La pieza en cuestión está en cualquiera de los pilares A del Explorer, que son los dos brazos que enmarcan el parabrisas. Debido a un montaje inadecuado, es posible que los soportes de plástico que sujetan la moldura en su lugar no se hayan asegurado correctamente.

Esto puede hacer que la pieza decorativa a ambos lados del parabrisas en el exterior del Explorer vibre y puede haber un ruido excesivo del viento. La señal más obvia sería la falta de piezas en el pilar A y el marco del parabrisas expuesto.

Ford ha investigado el problema desde 2018, pero en 2021 Ford notó que la incidencia de esto estaba disminuyendo y cerró la investigación.

A principios de 2023, la NHTSA abrió su propia investigación, lo que finalmente provocó que Ford retirara toda la población de vehículos, o 1.889.110 Ford Explorer de los años modelo 2011-2019.

Aunque no se han atribuido accidentes ni lesiones al problema, Ford reconoció 14,337 reclamos de garantía por parte de propietarios por la pieza del pilar A que se desprendió o desapareció por completo. En un retiro similar de mayo de 2021, Ford retiró el Explorer 2016-2019 por cubiertas de rieles del techo que podrían desprenderse mientras se conduce.

El SUV crossover Ford Explorer de tres filas fue rediseñado para el año modelo 2020, pero ha tenido una serie de problemas de producción que han llevado a 19 retiros del mercado, que van desde pernos del eje fracturados que pueden permitir que el vehículo ruede mientras está estacionado hasta una vista trasera distorsionada. pantallas de la cámara.

Se espera que Ford actualice el popular Explorer para el año modelo 2025, y es probable que el modelo actualizado salga a la venta este verano.

Con respecto al problema del pilar A, los propietarios de Ford serán notificados por correo a partir del 13 de marzo y se les recomendará que lleven su vehículo a un centro de servicio de un concesionario Ford o Lincoln para que les instalen las molduras con adhesivo adicional.

El centro de servicio también inspeccionará las piezas para asegurarse de que los clips encajen y sujeten las piezas. No habrá ningún cargo por el servicio y se podrá proporcionar un reembolso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *