¿Quién fue Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana que inspiró la serie de Netflix con Sofía Vergara?

¿Quién fue Griselda Blanco? Conoce a la narcotraficante colombiana a la que Sofía Vergara le da vida en la recién estrenada serie de Netflix.

El pasado 25 de enero se estrenó en Netflix la serie ‘Griselda’, basada en la historia de la narcotraficante colombiana conocida como ‘La Madrina’, ‘La viuda negra’ o ‘La reina de la cocaína’.

Griselda Blanco fue pionera en el tráfico de cocaína en Miami, ya que fue una de las fundadoras del cártel de Medellín y se le consideró una de las mujeres más ricas de su época.

Sofía Vergara -de 51 años de edad- escogió la historia de Griselda Blanco para que se convirtiera en el primer proyecto que hace en español.

A unos días de su estreno, usuarios se han cuestionado quién fue Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más conocidas en Colombia.

¿Quién fue Griselda Blanco, la narcotraficante que tiene su serie en Netflix?

Ana Griselda Blanco Restrepo nació en 1943 en Cartagena de Indias, Colombia.

Tuvo una infancia muy difícil y es que estuvo envuelta en secuestros y asesinatos, con solo 11 años participó en el secuestro de un niño comenzando así su larga lista de delitos.

Griselda Blanco mató al niño cuando sus padres no pagaron el rescate, con solo 12 años empezó a prostituirse y a robar carteras.

La pobreza y los abusos sexuales por parte de su padrastro la hicieron abandonar el hogar familiar.

A los 14 años se casó con Carlos Trujillo, quien fue el padre de tres de sus hijos:  Uber, Osvaldo y Dixon.

En los años 60, Griselda Blanco se trasladó a Nueva York, ya establecida en el país enterró a su esposo.

Pero conoció a su segundo esposo, Alberto Bravo, con quien construyó un imperio de tráfico de cocaína.

Griselda Blanco fue la pionera en el multimillonario negocio del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos a través de la ciudad de Miami.

Ella ideó las rutas de narcotráfico, las cuales con el tiempo se convirtieron en las vías más usadas por los grandes carteles de Colombia.

De acuerdo con algunos informes, Griselda Blanco tenía una fábrica de lencería en Colombia con bolsillos ocultos para el contrabando.

En los 70, Griselda se hizo con el control de la entrada de droga en Miami y en 1975 las autoridades consiguieron reunir las pruebas suficientes para mandarla a juicio, pero logró huir.

Perseguidos por el gobierno estadounidense, Griselda Blanco y Alberto Bravo huyeron a Colombia, donde ella lo habría asesinado por infidelidad.

Posteriormente, Griselda Blanco regresó a Miami donde se casó por tercera vez con Darío Sepúlveda, con quien tuvo un hijo a quien llamó Michael Corleone Blanco en honor al personaje de la película El Padrino.

Ya en Estados Unidos, Griselda Blanco continuó con su vida delictiva asesinando a los rivales que habían ocupado su lugar.

Griselda Blanco tuvo una gran relación con Pablo Escobar, tanto que incluso se llegó a decir que era su madrina.

Se dice que Griselda Blanco con su experiencia previa en el mundo del narcotráfico, se convirtió en una mentora para Pablo Escobar, guiándolo en las complejidades del negocio y ayudándolo a consolidar su posición en el mercado.

Además se cree que Pablo Escobar le temía a Griselda Blanco por ser una mujer fuerte y despiadada.

Así murió Griselda Blanco, única mujer que lideró el cártel de Medellín

Griselda Blanco fue conocida por ser una despiadada narcotraficante colombiana que dejó su huella criminal al ser una de las fundadoras del cártel de Medellín, organización criminal que marcó los pasos del país sudamericano durante años.

Para Griselda Blanco no había distención y asesinaba a sus enemigos y amantes a placer, se le vinculan 200 asesinatos.

De hecho, solía contratar a sicarios motorizados que disparaban a quemarropa.

Griselda Blanco llevó una vida de lujos y excesos, mientras que era buscada por las autoridades.

En 1985 Griselda Blanco fue detenida en Irvine, California, pero por irregularidades procesales la condenaron solo a 20 años de prisión.

Griselda Blanco siguió liderando su cartel tras las rejas hasta su liberación y deportación a Colombia en 2004.

Durante la condena de Griselda Blanco en prisión, asesinaron a dos de sus hijos.

Se sabe que Dixon estuvo preso un tiempo, pero logró salir pero no se sabe mucho de su realidad actual y algunos medios lo reportan como muerto.

Michael Corleone Sepúlveda es un creador de contenido digital y es dueño de una línea de ropa llamada Pure Blanco.

En 2012, Griselda Blanco -cuando tenía 69 años de edad- fue asesinada por un sicario en el barrio Belén, Medellín, Colombia cuando salía de una carnicería por un ajuste de cuentas.

Fue el método con el que ella misma mandó matar a varios centenares de personas durante su vida.

Griselda Blanco contrajo matrimonio en tres ocasiones y sus esposos acabaron muertos, por lo que se le señaló como la principal sospechosa y de ahí viene su apodo como viuda negra.

Esta es la serie protagonizada por Sofía Vergara que narra la vida de Griselda Blanco

El nombre de Griselda Blanco se ha popularizado en las redes sociales luego del estreno de la serie ‘Griselda’ en Netflix, protagonizada por Sofía Vergara.

A través de seis capítulos se narrará la historia de Griselda Blanco desde su huida de Medellín hasta convertirse en la madrina del narcotráfico en Miami.

Esta nueva producción de Netflix promete acercar al público a la imponente figura de la narcotraficante y criminal colombiana.

Los mismos creadores de Narcos, son los que realizaron la serie ‘Griselda’, narcotraficante que se convirtió en una de las mujeres más ricas en la década de los 70 y 80.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *