¿Tiembla el Club América? Repetirán partido por un error del VAR; marcará un antes y un después en la historia del futbol
En la Liga de Bélgica se vivirá un hecho histórico que podría marcar un antes y un después en la historia del futbol, pues se repetira un partido por mala decisión del VAR. Esta decisión en un futuro podría ponerse en marcha en la Liga MX por lo que debe andar con cuidado el Club América.
La Liga de Bélgica vivirá un hecho histórico al repetir un partido por la mal decisión del VAR que a la postre terminó afectando a un equipo. Esta decisión podría ponerse en marcha en la diferentes ligas del mundo, entre ellas la Liga MX, por lo que el Club América ya tiembla.
Se hace referencia al Club América, ya que ha sido el equipo que en infinidad de veces el VAR ha marcado decisiones que los han beneficiado.
Cabe señalar que el partido que se repetirá en la Liga de Bélgica será el duelo entre el Anderlecht – KRC Genk.
Se repetirá partido entre Anderlecht – KRC Genk
El partido entre el Anderlecht y el KRC Genk se repetirá por una mala decisión del VAR. El ex equipo de Gerardo Arteaga había metido una queja al Departamento de Arbitraje, en la que pedía la repeticón del encuentro por la mala ejecución de las reglas por parte de los silbantes y el videoarbitraje.
El Consejo Disciplinario del Fútbol Profesional de aquella liga, tuvo que intervenir y ha decidido que el partido Anderlecht y KRC Genk de finales del año pasado debe repetirse.
El Consejo argumentó con ayuda del Genk que el VAR aplicó incorrectamente las normas en un tiro penal. Después de esta noticia el Genk espera la fecha para volver a jugar el partido.
¿Cuál fue la falla del VAR?
A final del 2023, el Anderlecht enfrentó al Genk, donde el equipo visitante sufrió la anulación de un gol tras un tiro penal gracias a la mal decisión del árbitro y del VAR.
En primera instancia, el jugador del Genk, Yira Sor ejecutó su tiró, sin embargo fue detenido por el guardameta del Anderlecht, por lo que en el rebote, Bryan Hyenen empujó la pelota y marcó el gol. Sin embargo el VAR y el árbitro central marcaron fuera de lugar, por lo que fue anulado.
Este gol invalidado fue directo al marcador, ya que al final el Genk, lo perdió 2-1.