El Lamborghini Squadra Corse participa con cinco Huracán GT3 EVO2 en las 24 Horas de Daytona
Una nueva era para Lamborghini Squadra Corse comienza este fin de semana en las 24 Horas de Daytona, donde cinco coches están preparados para competir en la primera cita de la temporada 2024 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Aunque el esperado debut del Lamborghini SC63 LMDh no se producirá hasta principios de marzo, la carrera de 24 horas en Florida marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para la compañía de Sant’Agata Bolognese.
Cinco coches participarán en la maratón de 24 horas, tres en la categoría GT Daytona (GTD) y dos en GTD Pro.
De los cinco inscritos, dos participarán en la temporada completa del IMSA (Endurance Cup y Sprint Cup), y los otros dos solo tomarán parte en la Endurance Cup.
Lidera la participación en GTD Pro el Huracán #19 de Iron Lynx, con una alineación compuesta por pilotos de fábrica. A los ganadores en las 24 Horas de Daytona, Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Franck Perera, se une el sudafricano Jordan Pepper.
Iron Lynx también alineará un coche en GTD Pro en la primera cita de la temporada, el #60, donde Claudio Schiavoni estará acompañado por Matteo Cressoni y por los pilotos de fábrica Matteo Cairoli y Romain Grosjean. El equipo completamente femenino Iron Dames también volverá a Daytona con las pilotos Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey junto a Doriane Pin en el vehículo #83 en GTD.
Mientras que los coches #19 y #83 participarán en la temporada completa de la Michelin Endurance Cup, los otros dos Huracán de la lista de inscritos tomarán parte en la temporada completa del IMSA en 2024.
El equipo cliente Forte Racing, cuyas raíces se remontan a las actividades de US RaceTronics y O’Gara Motorsport, confiará en el recientemente anunciado como piloto oficial Loris Spinelli para la temporada completa de GTD, y en su compañero Sandy Mitchell para Daytona.
Junto a Spinelli en el coche #78 competirá en las citas de Endurance el piloto de Indycar Devlin DeFrancesco, mientras que el pilar del equipo, Misha Goikhberg regresa otro año más. El equipo inicia la nueva temporada tras su triunfo en la categoría el año pasado en Petit Le Mans, Road Atlanta.
Este año debuta con Lamborghini GTD el reconocido equipo en IMSA y Super Trofeo Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport. A los mandos del #45 durante la temporada completa estarán los bicampeones del Lamborghini Super Trofeo North America, Kyle Marcelli y Danny Formal.
Este último repite como Lamborghini Young Professional Driver. El dúo, que compitió en el IMSA junto a otra marca en 2023, estará acompañado en Daytona por otro habitual en el Lamborghini Super Trofeo North America, Ashton Harrison.
Completará la alineación el piloto de 17 años Graham Doyle, que participó en el campeonato Super Trofeo North America el año pasado en la categoría Am, logrando una victoria en las Lamborghini World Finals en Vallelunga en noviembre.
Lamborghini Squadra Corse ha acumulado un exitoso palmarés en las 24 Horas de Daytona en los últimos años. Aquí logró su primera gran victoria en resistencia en 2018, con Grasser Racing Team.
Después, repitió este triunfo en 2019, convirtiéndose en el primer equipo en conquistar victorias consecutivas en GTD en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Con Paul Miller Racing en 2020, Lamborghini logró un hito sin precedentes al conseguir su tercera victoria consecutiva en Daytona. Hace dos años también finalizó en el podio.
El fin de semana en Daytona
La acción comenzó con el tradicional Roar before the 24 el fin de semana del 19 al 21 de enero, con un total de cinco sesiones de entrenamientos. La clasificación para la carrera tuvo lugar el domingo 21.
En la parrilla de GTD Pro, el coche #19 estará colocado en una prometedora cuarta posición, mientras que el #60 se encuentra en la octava. Con un tiempo de 1m44.707, el Huracán #45 fue el Lamborghini más rápido, colocándose en la sexta posición absoluta en las dos categorías de GT.
Comenzará cuarto en GTD, una posición delante del #78. El #83 de Iron Dames iniciará la carrera del sábado desde la decimotercera posición de GTD, donde participan 23 coches.
Antes de la bandera verde del sábado, los equipos y pilotos volverán a reunirse en el Daytona International Speedway hoy (jueves 25 de enero), con tres sesiones de entrenamientos (dos de 90 minutos y una de 105 minutos).
La cuarta y última sesión de entrenamientos, de una hora de duración, tendrá lugar mañana, antes de que comience la carrera el sábado 27 de enero a las 13:40 ET.