Hijos de Ernesto Zedillo provocaron un problema para México con U2; te contamos cómo fue

¿Cómo fue que los hijos de Ernesto Zedillo provocaron un problema para México con U2? El grupo vetó al país de sus conciertos durante 8 años a raíz de esto.

Ernesto Zedillo se ha viralizado debido a su reciente visita a México, país del que se fue en el año 2000, cumpliendo con lo que denominan como una “tradición de los ex presidentes”.

Y es que Ernesto Zedillo realizó una ponencia el día miércoles 23 de enero, invitado para cerrar el Día Actinver, en donde entre muchos temas, atacó a los gobiernos populistas y pidió a los ciudadanos cuidar la democracia.

Te contamos cómo fue el problema entre los hijos de Ernesto Zedillo y U2

El 2 de diciembre de 1997, U2 daba su segundo concierto en México en el Foro Sol, sin embargo, sería el penúltimo que tocarían en territorio mexicano hasta 2002, debido a un problema provocado por los hijos de Ernesto Zedillo.

Y es que, los hijos de Ernesto Zedillo, Ernesto, Emiliano y Carlos, acudieron al concierto de U2 con cortesías VIP de Ocesa (de acuerdo con el medio de comunicación La Revista en dicho año), obtenidas por su padre, el entonces presidente.

Sin embargo, los hijos de Ernesto Zedillo decidieron andar en zonas prohibidas, pese a las protestas del equipo de seguridad de Ocesa, ya que en dichas áreas se encontraban las grúas de cámaras.

Tal como narró el vocalista de U2, Bono, en una entrevista para MTV, dichas grúas son peligrosas y una de ellas estaba por pegarle accidentalmente a uno de los hijos de Ernesto Zedillo mientras buscaba una imagen.

Fue gracias a un productor que esto no ocurrió, sin embargo, los guardaespaldas que acompañaban a los hijos de Ernesto Zedillo, quienes les permitieron saltarse las zonas de seguridad, no lo vieron de esta manera.

Uno de los guardaespaldas de los hijos de Ernesto Zedillo le pegó a dicho productor con una pistola, herida que necesitó 12 puntadas y procesar el trauma porque nunca había visto un arma.

La crónica de La Revista (rescatada por Quién), señala que los guardaespaldas del Estado Mayor Presidencial comenzaron a sacar a los hijos de Ernesto Zedillo por la parte trasera del escenario, tras acercar una camioneta blindada.

Tanto seguridad de Ocesa como staff de U2 intentaron detenerlos, lo que resultó en el atropellamiento de un hombre de seguridad y veterano de Vietnam, identificado como Jerry Male, quien sufrió una lesión en la columna.

Cuando los hijos de Ernesto Zedillo provocaron una pelea entre el Estado Mayor Presidencial y el equipo de U2, en un concierto de la banda en el Foro Sol. Bono contó lo sucedido en una entrevista. En diciembre de 1997: pic.twitter.com/LDgCi3Lrld

— Momentos Surreales de la Política Mexicana 🇲🇽 (@momentos_polmex) January 24, 2024

Hijos de Ernesto Zedillo se negaron a disculparse: U2 vetó a México 8 años de sus conciertos

En la entrevista, Bono de U2 relató que conversaron con Ernesto Zedillo quien prometió esclarecer lo sucedido con sus hijos, sin embargo, el grupo no regresó a México, una velada advertencia que el vocalista había hecho.

Lo relatado por Quién mencionó que U2 estaba furioso, pensando en cancelar el concierto del día 3 de diciembre, pero también planeaban dar una conferencia acusando directamente a los hijos de Ernesto Zedillo.

Bono mencionó que los hijos de Ernesto Zedillo creyeron poder pasar por donde quisieran, por lo cual exigían una disculpa pública o la exposición ante la prensa internacional.

Presidencia habría mantenido el encuentro entre U2, los hijos de Ernesto Zedillo y el mandatario, sin embargo, en dicha reunión se culpó al promotor, por lo que al final México fue vetado de sus giras durante 8 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *