La carta a AMLO enviada por la mamá de Lefty quien teme que el asesino de su hijo sea liberado
El pasado 19 de enero, autoridades detuvieron a Luis Mario Plascencia Novoa, el asesino de Lefty y motivo por el cual su mamá mandó una carta dirigida a AMLO.
Luego de que se ofreciera hasta recompensa por Luis Mario Plascencia Novoa -de edad desconocida- la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó su aprehensión.
Sin embargo, este jueves 25 de enero, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que la mamá de Lefty le extendió una carta a AMLO, pues teme que sea puesto en libertad.
A casi cinco meses de la muerte de Lefty -de 31 años de edad-, su familia y amigos piden justicia por el asesinato del rapero, así como hacer que el presunto culpable pague su condena.
Mamá de Lefty dirige carta a AMLO; teme que Luis Mario Plascencia Novoa sea puesto en libertad
El 19 de enero se celebró porque Luis Mario Plascencia Novoa, el asesino de Lefty, comprobado por las cámaras de seguridad, fue detenido por la Fiscalía de Jalisco.
Sin embargo, la tarde de ayer 24 de enero, la mamá del rapero fallecido -Ana Lilia Vázquez Aragón- dirigió una carta directamente a Andrés Manuel López Obrado (AMLO) externando su preocupación.
En el comunicado público se puede leer que la señora Ana Lilia expone que este 25 de enero se llevará a cabo la audiencia contra Luis Mario Plascencia Novoa.
Pero es en esta misma donde se decidirá si el asesino de Lefty será vinculado a proceso o no.
La mamá de Lefty externa su preocupación a AMLO, pues teme que el asesino de su hijo pueda ser liberado por las relaciones corruptas que pueda haber por el Estado.
Asimismo, pidió que a Luis Mario Plascencia Novoa “sea castigado con todo el peso de la ley”, y que “este sujeto no sea liberado”.
Mamá de Lefty ve que el asesino de su hijo puede ser liberado por ‘palanca’ con una activista feminista
La mamá de Lefty externó a AMLO su temor a que el asesino de su hijo sea liberado, asegurando que está siendo ayudado por una activista feminista popular en Jalisco.
En el mismo comunicado, se puede leer que -guardando la identidad- la mamá de Lefty acusa de posible corrupción a una activista que está haciendo todo por liberar a Luis Mario Plascencia Novoa.
“Me encuentro muy preocupada porque una política y activista jalisciense, que supuestamente defiende mujeres, (…) está haciendo todo lo posible para liberarlo”.
Mamá de Lefty.
Asimismo, explicó que el que este sea liberado pone en peligro la vida de sus nietas -hijas de Lefty- y de su nuera, Eza Mary.
Y es que la mamá de Lefty externó el coraje a la mencionada activista feminista que “debería defender” a sus nietas y nuera, por la lucha que mantiene.
“Es la que pone en estado vulnerable a mis nietas y la madre de ellas (…) Si ella es quien está haciendo este tema, es una vergüenza y una hipocresía que una mujer supuestamente feminista defienda a un violentador”.
Mamá de Lefty.
La mamá de Lefty aseguró que aún no confirman la identidad de la activista que acusan.
Sin embargo, pide a AMLO, Gobierno de Jalisco, Poder Judicial de Jalisco y colectivos, “que se castigue con todo el peso de la ley al asesino” de Lefty.
Por su parte, Eza Mary hizo el mismo llamado, pero subrayó que se siente en peligro -así como sus hijas- porque ella es la única testigo de la muerte de Lefty, y misma que ha entregado pruebas y documentos a la Fiscalía.
“Soy la única persona que aportó elementos a la Fiscalía de Jalisco para que se pudiera saber quién es el asesino, ahora mi vida y la de mis hijas corre peligro (…) Tengo miedo de que esta persona logre allegarse de la corrupción y después pueda ser liberada y atentar con mi vida o la de mi familia”.
Eza Mary, esposa de Lefty.