Corea del Norte aviva tensiones y prueba nuevo misil de crucero

Tal como lo ha estado haciendo, Corea del Norte aviva tensiones por su particular manejo de armamento al probar un nuevo modelo de misil de crucero lanzándolo al mar.

Así lo dio a conocer el ejército surcoreano, quien aseguró que Corea del Norte realiza ensayos estratégicos en repetidas ocasiones, manteniendo activas las alertas en su territorio.

“Nuestras fuerzas armadas detectaron varios” precisaron los agentes surcoreanos al dar parte del lanzamiento del nuevo misil de crucero ocurrido horas después de una primera tirada.

El cual, aseguran, ratifica que Corea del Norte, así como su líder Kim Jong Un, aviva las tensiones entre naciones alarmando a sus gobiernos por la indispensable protección de sus fronteras.

A pocas horas de un primer lanzamiento, Corea del Norte prueba nuevo misil de crucero en el mar

Corea del Norte, a través de su capital Pionyang, aviva tensiones al disparar en una labor de prueba, una nueva generación de misil de crucero hacia el Mar Amarillo.

De acuerdo con KCNA, el armamento lanzado se trata de un modelo de misil de crucero de tipo Pulhwasal-3-31, y no tuvieron ningún impacto negativo en países vecinos de Corea del Sur.

Pues, además de que no están relacionados con la situación y tensiones actuales, es una actividad de prueba obligatoria que se efectúa con regularidad para actualizar los sistemas de armas de su propiedad.

“Las pruebas de disparo no impactaron la seguridad de países vecinos y no tienen nada que ver con la situación regional”.

KCNA

Cabe destacar que el nuevo misil de crucero que Corea del Norte lanzó al mar Amarillo como “prueba de actualización” no está prohibido ante la ONU como es el caso de los misiles balísticos que ha tirado.

Y aunque la nación pretende conservar la calma por su acción, aviva las tensiones dado que la región surcoreana se encuentra en un periodo de “simulacro de infiltración de fuerzas especiales”.

¿Corea del Norte aviva tensiones? Su comportamiento está dando de qué hablar

Desde el año 2023, tal como su reciente prueba del misil de crucero, Corea del Norte se mantiene avivando tensiones con otras demarcaciones al disparar varios modelos de armamento hacia el mar.

Lo cual ignora las advertencias y llamados de atención de países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, a quien también les ha presumido, en voz de su líder Kim Jong Un, una gran “capacidad nuclear”.

De igual modo, es importante señalar que, aunado a la prueba de su misil de crucero, Corea del Norte ha aumentado la actividad militar con la intención de tener “todo listo” en caso de una guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *