Este billete de ajolote de 50 pesos vale 6 millones de pesos por estos increíbles detalles
¿Ya revisaste tus billetes de 50 pesos? Uno de estos billetes alcanzó el valor de 6 millones de pesos debido a sus increíbles detalles.
Y es que, aunque estos billetes no tenían el objetivo de ser coleccionables, más de un mexicano ha decidido no gastar sus nuevos billetes de 50 pesos.
En el mundo de la numismática, uno de estos billetes está valuado en 6 millones de pesos por tratarse de un billete con características únicas; te contamos cuáles son.
Estas son las características de un billete de 50 pesos que vale 6 millones de pesos
El billete de 50 pesos es considerado como uno de los más bellos debido a su diseño que consta de un ajolote y un águila posada sobre un nopal, ambos endémicos de México.
Estos animales no fueron escogidos de manera casual, pues el ajolote representa nuestra rica diversidad, mientras que el águila resume cientos de años de la historia de México.
Sin embargo, no es su belleza la que vuelve uno de estos billetes con un valor de 6 millones de pesos, sino los errores que presentó durante su impresión.
Los detalles que elevaron su valor de 50 pesos a 6 millones de pesos fueron:
Errores en la firmaError en el número de serie
Para identificar uno de estos billetes, deberás notar una especie de manchas de tinta en las series, principalmente debajo del ajolote o alrededor de la firma.
Ante la sospecha de tener uno de estos tesoros, verifica que el billete esté hecho de polímeros y que sus medidas sean de 125×65 mm.
¿Por qué valen tanto estos billetes de 50 pesos?
Los coleccionistas especializados en numismática han sido los encargados de elevar el valor de los billetes de 50 pesos hasta los 6 millones de pesos, siempre que estos presenten características únicas.
Su rareza los ha convertido en auténticas piezas que son consideradas como joyas por parte de coleccionistas de todo el mundo.
Tal fue el caso del número de serie AA00 que fue valuado, de acuerdo con los propios coleccionistas, con un valor de 759 mil pesos por tratarse de las primeras impresiones.