Cae granizo en Hermosillo y deja bonitas fotos pero afectaciones

La tarde del martes 23 de enero, se registró la caída de granizo en el municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora, dejando algunas bonitas fotos, pero también diversas afectaciones.

Sin embargo, la caída del granizo que ocurrió el martes 23 de enero, se concentró en la zona norte de la demarcación, pues en el resto de Hermosillo, fue la lluvia la que se hizo presente.

Ante las sorpresivas precipitaciones y caída de granizo, en redes sociales se difundieron algunas fotos de personas que aprovecharon de las condiciones climatológicas para pasar un buen rato.

No obstante, las lluvias y fuertes rachas de vientos que se registraron a la par en el municipio, también provocaron diversas afectaciones en distintas zonas de Hermosillo.

¿Por qué cayó granizo en Hermosillo?

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Sonora, dio a conocer que la caída de granizo en la zona norte de Hermosillo, ocurrió debido a diversos factores.

Gilberto Lagarda Vásquez, técnico especialista del organismo, informó que el principal elemento que derivó en la caída de granizo, fueron las temperaturas que se ubicaron en los 20 grados centígrados.

Al respecto, el funcionario dijo que el granizo suele presentarse cuando no hay mucho frío, pues el calor permite que el agua se congele en las nubes de mayor altitud.

En particular cuando agregó, las condiciones del clima registran elementos como fuertes vientos y una alta humedad, como ocurrió durante la tarde de ayer martes 23 de enero en Hermosillo.

Ante la caída de granizo en el norte de la demarcación, vecinos de varias colonias aprovecharon para tomar varias fotos debido a que se trata de un fenómeno que es muy poco común en la región.

Incluso, usuarios de redes sociales compartieron algunas fotos en las que mostraron que se dieron el tiempo de pasar un rato de diversión con el hielo que cayó, al formar figuras como muñecos.

Granizo, lluvia y vientos en Hermosillo provocaron afectaciones

Pese a que para algunos la caída de granizo se trató de un hecho incluso divertido, las condiciones climatológicas en Hermosillo también provocaron diversas afectaciones a lo largo del municipio.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Hermosillo, informó que debido al granizo, lluvia y rachas de viento, varios semáforos dejaron de dar servicio.

De la misma forma, se dio a conocer que se registraron hechos como caída de cables conductores de energía, por lo que el servicio eléctrico se vio interrumpido en algunos puntos.

Aunado a lo anterior, las fuertes lluvias dejaron fuertes encharcamientos e inundaciones viales que fueron atendidas por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *