Estos dos valientes perritos de la Marina se jubilan tras años de servicio
¡Más que merecido! Dos valientes perritos se jubilan tras prestar sus servicios durante varios años en la Secretaria de Marina-Armada de México.
La dependencia realizó una ceremonia en la que reconoció el valor y la trayectoria de ambos perritos que han participado en tareas de rastreo y rescate.
Y es que estos perritos, llamados Max y Ecko, se retiran luego de haber dedicado casi toda vida al servicio de la patria; Te presentamos cuáles fueron sus mayores hazañas.
Max y Ecko, perritos rescatistas de la Marina, se retiran tras varios años de servicio
Max y Ecko, como fueron nombrados ambos perritos por elementos de la Marina, se retiran tras haber prestado sus servicios de rescate en México y otras partes del mundo.
La perrita Max de raza BloodHound cuenta ya con siete años y nueve meses, de los cuales dedicó seis años y siete meses al rescate de personas.
Por su parte el perrito Ecko, de raza pastor belga, tiene casi los ocho años y se mantuvo activo durante siete años, atendiendo a zonas afectadas por fenómenos sismológicos.
De acuerdo con un comunicado de la Marina, los perros Ecko y Max dejarán los trabajos de rescate para ser integrados a su nuevo hogar.
“Ahora que se encuentran jubilados, ambos elementos caninos cierran un ciclo de servicio… estarán en un nuevo hogar después de servir en operaciones de rastreo, búsqueda y rescate”
Marina
Estos perritos son considerados unos verdaderos héroes, pues, aunque a simple vista parecen tiernos, ambos salvaron decenas de vidas.
Con gran sentimiento❤️ los que integramos #LaGranFamiliaNaval honramos y despedimos a nuestros #HéroesDeCuatroPatas 🐾⚓ “Ecko y Max” grandes #CaninosNavales 🐶 a quienes agradecemos su disciplina y entrega al servicio de México.🇲🇽
¡Gracias por su loable labor, disfruten su… pic.twitter.com/48L2WrQ3H3
— SEMAR México (@SEMAR_mx) January 23, 2024
Ecko y Max: Estos son sus trabajos más destacados
La larga trayectoria de ambos perritos ha quedado marcada por la valentía, tal fue el caso de la perrita Max que participó en el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa el 15 de julio del 2022.
Ecko y Max también han participado en labores de búsqueda y rescate, destacando eventos como:
Localización de personas tras el sismo del Itsmo de Tehuantepec en 2017Localización de personas en el colegio Enrique RebsamenRescate de personas tras el desplome de la línea 12 del Metro de la CDMXAuxilio a personas atrapadas luego del derrumbe en el relleno sanitario de NaucalpanRescate de víctimas atrapadas por el colapso de la Iglesia en Ciudad Madero