¿Quiénes son los más endeudados en México? Estos son los reveladores datos
¿Quiénes son los más endeudados en México? Estos son los reveladores datos sobre el sector de la población en el país, que pasó por más problemas para pagar sus préstamos.
La firma financiera Bravo dio a conocer un reporte con respecto al sector de la población en México, que sufrió más problemas de deudas a lo largo del año pasado.
De acuerdo con lo indicado en los reveladores datos emitidos por la firma, un grupo en específico de mexicanos fue el que tuvo más dificultades para saldar sus créditos y deudas.
Ellos fueron los mexicanos más endeudados del 2023
En su informe sobre la situación de los créditos que solicitaron los mexicanos durante el 2023, la firma financiera Bravo refirió que los montos de las deudas tuvieron un crecimiento.
Al respecto, la plataforma de crédito para liquidar deudas destacó que el promedio de las deudas subió a 174 mil 792 pesos, lo cual representa una alza del 16% con respecto a 2022.
En el mismo sentido, la firma advirtió que las personas que solicitaron sus servicios para liquidar sus deudas, se trataron de trabajadores que tuvieron aumentos salariales.
A pesar de que los mexicanos endeudados recibieron alzas salariales en promedio del 10%, se indica, no tuvieron la capacidad de solventar los créditos que solicitaron.
En ese sentido, la firma concluyó que los más endeudados en México, se trataron de los empleados que cuentan con salarios superiores a los 20 mil pesos mensuales.
Aunado a lo anterior, resaltó que los reveladores datos demostraron que el 46% de los trabajadores con problemas de deudas, se tratan de personas en estado de soltería.
Mexicanos entre 31 y 35 años, los más endeudados
Siguiendo con los reveladores datos demográficos en torno a los más endeudados en México, el informe de la firma señaló que solo el 37% dijeron estar casados.
Sin embargo, también apuntó que los mexicanos más endeudados, declararon tener responsabilidades relacionadas con el sustento de dependientes económicos.
Aunado a lo anterior, se pudo establecer que el promedio de edad de las personas que solicitaron ayuda para el pago de créditos y deudas, tuvieron entre 31 y 35 años.
Dicho dato, apuntó la firma financiera, reflejó que en 2023, existió una mayor participación de ese sector en el proceso de búsqueda de soluciones para sus deudas.