¿Kim Jong Un tensa el panorama entre Corea del Norte y Corea del Sur? Esto dijo el líder
¿Kim Jong Un tensa el panorama entre Corea del Norte y Corea del Sur? El líder parece estar tomando una actitud cada vez más bélica.
Y es que durante los últimos meses, y de manera particular durante las primeras semanas de este 2024, se reportó un significativo aumento en los ensayos nucleares y de más armamento por parte de las fuerzas norcoreanas.
Además, Kim Jong Un advirtió a los integrantes del Partido de los Trabajadores de Corea tener listos todos los preparativos en caso de presentarse una guerra contra Estados Unidos.
¿Kim Jong Un tensa el panorama entre Corea del Norte y Corea del Sur?
Ante el aumento de ejercicios bélicos por parte del ejército de Corea del Norte, Kim Jong Un parece perfilar un controvertido movimiento que ha puesto en alerta a todo Corea del Sur.
Esto, pues el líder de Norcorea manifestó durante su más reciente aparición que Corea del Sur no es más un país en donde habitan “compatriotas”, pues por el contrario, calificó a su vecino del sur como “un país hostil”.
De acuerdo con Kim Jong Un, por tal motivo su país debe doblegar a Corea del Sur mediante una guerra nuclear.
En el mismo sentido, el líder asiático aseguró que su ejército está preparando un dron submarino, el cual, tiene como objetivo acabar con la marina de Estados Unidos.
Esta decisión ha colocado una seria preocupación entre varios expertos del mundo, pues manifestaron que Kim Jong Un podría aprovechar la distracción que representa la guerra de Rusia-Ucrania para el país de las barras y las estrellas.
Además, indicaron que las amenazas contra Corea del Sur podría estar relacionada con la grave inestabilidad interna que vive Corea del Norte, pues podría buscar una “válvula de escape” para poder contar con algo de apoyo, tal y como se lo ofreció Vladimir Putin.
¿Kim Jong-Un prepara guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos?
Durante el pasado mes de diciembre 2023, Kim Jong-un instó a los integrantes del Partido de los Trabajadores de Corea tener todo listo en caso de una guerra entre su país y Estados Unidos.
Esto debido a que ordenó aumentar los ejercicios militares, entre los que se incluyen ensayos de ataques nucleares, en toda la zona de la península norcoreana.
La agencia estatal KCNA indicó que Kim Jong-Un consideró como una amenaza por parte de Estados Unidos el traslado de varios bombarderos de largo alcance, en ejercicios de defensa que llevaron a cabo de forma conjunta con Corea del Sur y Japón.
No obstante, la decisión de los dos países asiáticos, en conjunto con Estados Unidos, fue una respuesta a los ensayos nucleares que llevó a cabo Corea del Norte.