Palword: Cómo se juega, trucos y lo que necesitas saber antes de empezarlo a jugar
Palword ha llegado a Xbox y PC para conquistar el mundo de los videojuegos con una premisa por demás interesante.
En términos simples, Palword es una especie de Pokémon con pistolas, donde además de capturar monstruos, también debes de explorar y construir tu casa.
Esta premisa ha logrado que el juego venda más de 1 millón de copias en todo el mundo en su día de lanzamiento, una locura para un título nuevo.
Si tú también quieres entrar al mundo de Palword, aquí te daremos algunos consejos para empezar tu aventura.
¿Cómo se juega Palword?
Palword es un juego de captura de monstruos combinado con acción aventura, por un lado tienes mecánicas tipo Pokémon y por el otro algunas parecidas a Zelda.
Por un lado, en Palword escoges a tu monstruo inicial y sales al mundo a capturar otras criaturas.
Como imaginarás, deberás de reducir su vitalidad para poder “encerrarlas”; aunque aquí además de usar ataques físicos, dispondrá de diversas armas.
Tus monstruos podrán servir para combates posteriores, arrojar recursos o formar parte de tus ayudantes en tu base.
Toma en cuenta que este es un juego de sistema de combate activo, no un RPG, así que las batallas se desarrollarán en tiempo real y no por turnos.
Por otra parte, cuentas con un mundo basto para viajar; al igual que en Zelda, no hay casi limitantes, podrás desplazarte a todo sitio que se te ocurra.
Incluso puedes escalar montañas y estructuras; sin embargo, siempre debes de cuidar tu medidor de energía para no cansarte en tu trayecto.
Finalmente está la construcción de la base en Palword. Para esto debes de conseguir diversos recursos, que convertirás en accesorios, puertas, pisos, muros y demás.
Tener una buena base es importante, pues además de resguardarte, será donde se almacenen los pals que no uses.
Trucos para jugar Palword
Si vas iniciando en Palword, tal vez quieras que el progreso se haga más rápido; es por ello que te vamos a dar algunos trucos para que tu viaje sea más sencillo:
Escoge a Lamball como inicial: Este pal es el más equilibrado y que te funcionará mejor en el inicio, principalmente por su alta defensaPersonaliza la dificultad: Palword te permite cambiar varios aspectos del juego para que este sea más fácil, lo puedes hacer directamente en el menú principalUtiliza estrategias de Pokémon: Debilita a los monstruos lo más posible antes de capturarlosFabrica muchas esferas de amigo: Las esferas son las Pokébolas de este universo; si quieres tener un mejor desempeño, es recomendable fabricar varias de estasNo captures cerca de una manada: Los pals no son pasivos, si ven que atacas a uno de ellos, la manada se unirá contra ti; trata de buscar miembros aislados y no grupos
Consejos extra para iniciar en Palword
Además de lo anterior, te daremos consejos extra para enfrentar el mundo de Palword:
Sube de nivel a tu personaje, pues al inicio los pals no sirven mucho para las batallas, así que es recomendable mejorar tu avatar, los accesorios y armasLos pals sirven mejor en la base, pues ellos ayudan a mejorarla de manera constantePara avanzar rápido con la base, céntrate en usar puntos de tecnología; para mejorar rápido al personaje, enfócate en la salud, defensa y ataqueEs recomendable revisar constantemente la Caja Pal, pues ahí se darán todas las misiones que te ayudarán a subir de nivelComo si se tratara de Age of Empires, lo mejor es contar desde el principio con un pico y un hacha para ir juntando recursosTus armas se desgastarán; pero puedes recuperarlas en la mesa de trabajo