Profanador de tumbas es detenido en Yucatán; tenía 10 cráneos en su posesión

Elementos de la policía del municipio de Tekit, en el estado de Yucatán, lograron la detención de un profanador de tumbas y descubrieron que tenía 10 cráneos en su posesión.

Un sujeto que era conocido por el pseudónimo de “Van Dam”, fue detenido por agentes policiacos municipales de Tekit, Yucatán, luego de que vecinos lo denunciaron.

Los colonos presentaron una denuncia en contra del sujeto, debido a que lo señalaron de ser un profanador de tumbas y resguardar restos humanos en su domicilio.

Al realizar la revisión correspondiente tras atender la denuncia, los policías municipales de Tekit confirmaron los reportes, pues encontraron que el sujeto tenía 10 cráneos en su posesión.

Policías de Yucatán detuvieron a profanador de tumbas

Debido a que se descubrió que tenía 10 cráneos en su posesión, agentes de la policía del municipio de Tekit, en Yucatán, detuvieron a un sujeto por ser profanador de tumbas.

La detención se ejecutó luego de que las autoridades municipales recibieron una denuncia por parte de vecinos, en la que se señalaba al sujeto de actitudes sospechosas.

Al respecto, los vecinos del individuo de quien dijeron apodaban como el “Van Dam”, declararon que llegaba de forma constante a su casa portando sábanas blancas.

En atención a la denuncia, policías municipales se trasladaron hasta el domicilio del sujeto, donde fueron recibidos por el mismo individuo que no se negó al cateo.

Una vez al interior del inmueble, los agentes locales encontraron diversos objetos, así como los numerosos restos humanos, entre los cuales destacaron 10 cráneos.

Profanador de tumbas explicó a policías por qué robaba restos humanos

En redes sociales circula un video que da cuenta de los momentos de la detención del “Van Dam” y en él, se logran escuchar las explicaciones que dio a los policías.

En el clip, se puede oír que el profanador de tumbas alegó que robó los restos para que no se olvidaran de ellos, pues dijo que solo se llevaba los que se encontraban en abandono.

Aunado a lo anterior, el sujeto explicó que su intención al robar los huesos humanos, era la de recrear una figura de la Santa Muerte que está exhibida en un anexo de la zona.

Los policías municipales de Tekit, Yucatán, procedieron con la detención del profanador de tumbas y posteriormente lo llevaron a la cárcel pública de la localidad.

No obstante, el Ayuntamiento de Tekit no informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) del caso, por lo cual el “Van Dam” fue puesto en libertad unas horas más tarde.

En tanto, los 10 cráneos y demás restos encontrados en la vivienda del sujeto, fueron regresados al Cementerio Municipal mientras se realizaron las investigaciones adicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *