NBA de luto: Muere Dejan Milojevic, integrante de los Golden State Warriors por un paro cardiaco
La NBA se encuentra de luto por la muerte de Dejan Milojevic, quien fuera asistente de los Golden State Warriors este miércoles 17 de enero, a causa de un paro cardiaco.
Fue a través de un sentido comunicado de Steve Kerr, coach del equipo, en redes sociales, donde se dio a conocer la muerte de Dejan Milojevic, quien tenía 46 años.
El entrenador aseguró que la organización de los Golden State Warriors se encuentra devastada por la muerte de Dejan Milojevic y mandó condolencias a su familia.
“Estamos completamente devastados por la inesperada muerte de Dejan. Es un golpe trágico y sorpresivo para todas las personas asociadas con los Warriors y un tiempo increíblemente difícil para su familia, amigos y todos los que tuvimos el gusto de trabajar con él”, dice el comunicado.
“Además de ser un gran entrenador, Dejan era una de las personas más positivas y hermosas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Estamos en luto con su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es inimaginable”, agregó.
¿Quién era Dejan Milojevic, el integrante de los Golden State Warriors que murió a los 46 años?
La NBA y en especial los Golden State Warriors están de luto por la muerte de Dejan Milojevic, quien fungía como auxiliar del cuerpo técnico comandado por Steve Kerr.
Dejan Milojevic fue un basquetbolista y entrenador serbio que tuvo una buena carrera en Europa y en la NBA, donde llegó a ser campeón.
Militó en varios equipos del baloncesto europeo como Valencia Basket y Galatasaray; se retiró 2009 con el Partizán de Belgrado.
Comenzó su carrera de entrenador y en 2012 fue el coach del Mega de Serbia, equipo en el que jugara Nikola Jokic, hoy super estrella de los Denver Nuggets y la NBA.
La llegada de Nikola Jokic a la NBA le abrió las puertas como entrenador y en 2021 se unió al cuerpo técnico de los Golden State Warriors, con quienes consiguió el título de la temporada 2022.
Suspenden partido de los Golden State Warriors por la muerte de Dejan Milojevic
Tras darse a conocer la dolorosa muerte de Dejan Milojevic, la NBA emitió un comunicado en el que señaló que el juego entre Golden State Warriors y Utah Jazz queda suspendido.
El partido estaba programado para jugarse este miércoles 17 de enero en el Delta Center de Utah; no obstante, por la trágica noticia, el juego se llevará a cabo en una fecha por anunciar.
Se espera que los Golden State Warriors vuelvan a la actividad el próximo viernes 19 de enero, cuando reciban en casa a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.