Gobierno aplica pase automático del bachillerato a la universidad

Estudiantes egresados del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ahora tendrán un lugar asegurado en alguna de las 28 licenciaturas que ofrece la Universidad Rosario Castellanos (URC), garantizando el derecho a la educación, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.


Desde el plantel IEMS III Elena Poniatowska, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la firma del acuerdo entre la IEMS y la Universidad Rosario Castellanos, el cual establece que los alumnos que concluyan el bachiller de forma regular tengan derecho al pase automático a la URC.
Subrayó que, al otorgar el pase automático se elimina un filtro, y esto permite que los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios de educación superior.

El mandatario capitalino resaltó que en el caso de la educación básica estaba la beca “Niños Talento”, que beneficiaba a 90 mil alumnos, pero con la llegada de la Cuarta Transformación se dio paso a la beca de “Bienestar para Niñas y Niños”, beneficiando a un millón 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todos los planteles públicos.


La directora general de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera, celebró que a partir de este martes 16 de enero, la Rosario Castellanos ya no es más un instituto y se convierte en universidad.


“Firmar este acuerdo el día uno de la universidad, en verdad que es una gran noticia, porque llena muchísimas perspectivas y posibilidades”, comentó.
La directora subrayó que actualmente 792 estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos son egresados del IEMS, y de éstos 64 cursaron satisfactoriamente las licenciaturas de derecho, criminología y psicología. / 

PIE DE FOTO:

Fruto. El Mandatario capitalino festejó que con el acuerdo se garantizará el acceso a la educación superior gratuita y de calidad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *