Hennessey muestra el F-150 ‘Venom 775’ de Stings Factory TRX y Raptor
Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, reintroduce su Venom 775 actualizado: una camioneta basada en Ford F-150 equipada con un V8 sobrealimentado que ofrece más caballos de fuerza y torque que la RAM TRX y la Ford Raptor R de fábrica.
En su forma original, la Ford F-150 con la opción del motor Ti-VCT V8 de 5.0 litros tiene una potencia de 400 hp y 410 lb-pie de torsión. Los técnicos expertos de Hennessey, que llevan más de 30 años «haciendo coches rápidos más rápidos», incorporan un sobrealimentador de 3,0 litros para aumentar la presión de admisión y añaden un intercooler de aire a agua para reducir la temperatura de carga.
Se actualizaron los inyectores de combustible y el sistema de combustible y se instaló un sistema de inducción de aire de alto flujo. Se monta un escape cat-back de acero inoxidable para reducir la contrapresión y mejorar la nota del escape.
Las mejoras mecánicas se complementan con la Calibración de Gestión del Motor de Hennessey para ofrecer una nueva potencia de 775 bhp y 727 lb-pie de torque: un notable aumento del 94 por ciento en potencia y un aumento del 77 por ciento en torque. El rendimiento es sorprendente, ya que el sprint de 0 a 60 tarda solo 3,6 segundos y el cuarto de milla se reduce en sólo 11,9 segundos.
Para mejorar el chasis, Hennessey agrega un elevador de 6 pulgadas con llantas de aleación ‘Hennessey’ de 20 pulgadas y 10 radios envueltas en neumáticos todoterreno de 35 pulgadas para mejorar las capacidades todoterreno. La suspensión se ha mejorado y los frenos Brembo de pistones múltiples con pinzas rojas acortan las distancias de frenado y añaden impacto visual.
Un parachoques delantero ‘Hennessey Venom’, con iluminación LED, combina con el parachoques ‘Hennessey Venom’ en la parte trasera. Los estribos AMP eléctricos facilitan la entrada y salida. Excepcionalmente, la insignia delantera y las rejillas de ventilación de los guardabarros están iluminadas para darle distinción, y el interior está realzado con reposacabezas bordados ‘Hennessey’ y una insignia exclusiva de Venom 775.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: «La Venom 775 es la camioneta con cama definitiva, con potencia más que suficiente para avergonzar a los propietarios de TRX y Raptor R.
Nuestra actualización ofrece un rendimiento fenomenal, tanto dentro como fuera de la carretera, sin comprometer las capacidades legendarias de la F-150. Es compatible con niveles de equipamiento premium, por lo que tampoco hay que renunciar al lujo».
La producción del Venom 775 está limitada a sólo 250 unidades, y todas las actualizaciones están respaldadas por la garantía de 3 años/36 000 millas de Hennessey.
La perfecta integración con la gestión del tren motriz de fábrica garantiza que se conserven todos los modos de conducción de la F-150 (Normal, Resbaladizo, Nieve profunda/arena, Lodo/Rutas, Arrastre de rocas, Remolque, Eco y Deportivo).
La nueva camioneta está disponible para envíos globales y se puede solicitar a través de distribuidores autorizados de Hennessey Performance Ford o Hennessey directamente.