Tekken 8 Beta: Pudimos probar un poco del nuevo juego de Bandai-Namco y luce bastante bien
Tras la salida de la séptima parte, que se supone era el final de todo, muchos vieron como inecesario tener otra entrega; sin embargo la Tekken 8 Beta demuestra todo lo contrario.
Recientemente tuvimos la oportunidad de jugar la Tekken 8 Beta, la cual consistía principalmente en el apartado online del juego.
Si bien no esperábamos nada más allá de las clásicas peleas en línea, lo cierto es que esta fase de pruebas nos sorprendió al mostrar todo el potencial del juego.
Aquí te dejaremos cuál fue nuestra experiencia con la Tekken 8 Beta.
¿Cómo es la Tekken 8 Beta?
La Tekken 8 Beta era muy diferente a la de otros juegos, pues no sólo te permitía jugar partidas online, sino que te daba acceso parcial a uno de los aspectos más importantes del juego.
En lugar de ser sólo una pantalla donde eliges a ciertos personajes y luego tiene una serie de peleas online con el resto de jugadores con acceso a la prueba.
Aquí se mostraba gran parte de la experiencia en el lobby del juego, pues se construyó un mundo muy parecido al de Street Fighter 6.
Antes de entrar formalmente a la Tekken 8 Beta, personalizabamos nuestro avatar, para después ser arrojados una especie de mini ciudad que podíamos recorrer a placer.
Ahí teníamos arcade para entrar a las partidas online, una tienda para comprar más objetos para nuestro avatar y algunas revelaciones extra que en un momento comentaremos.
En lo que se refiere formalmente al gameplay, de entrada la Tekken 8 Beta te daba acceso a todos los peleadores anunciados hasta ahora sin restricción, desde los clásicos Jin y Kazuya, hasta la recién anunciada Azucena.
Tekken 8 Beta estaba muy bien optimizada, pues jamás sentimos problemas de lag, bugs, glitches o bajas en los cuadros por segundo, las peleas eran bastante fluidas.
A destacar a gran calidad gráfica del juego, donde desde diseño de personajes, lo avatares, escenarios y el entorno virtual lucían bastante bien, cada uno con sus propio estilo y esencia.
Además nos sorprendió lo accesible que actualmente es el juego, sin dejar de tener su reto tradicional; en parte se debe a la integración de los medidores y los ataques críticos.
Estamos seguros de que estos se volverán un sello de la casa, pues bien empleados permiten hacer combos devastadores.
Otra cosa a señalar es que no tendrás que esperar partida en una aburrida pantalla, en su lugar jugarás en contra del CPU mientras se encuentra a alguien para la “reta”.
Se agradece también que se incluyó un pequeño tutorial que te enseña los conceptos y movimientos básicos del juego, todo para que no entrarás en “0″ a la experiencia.
La Tekken 8 Beta y el potencial del juego
Más allá de lo bien que luce el juego actualmente, así como la fluidez de las peleas en línea, lo que más nos soprendió de la Tekken 8 Beta fueron las cosas que no pudimos jugar.
En ese entorno virtual donde se desarrollaba la Tekken 8 Beta había más opciones que las mencionadas anteriormente.
Tenías una sección donde podías practicar, la cual no estaba habilitada, así como un segundo modo online que tampoco se podía jugar de momento.
Ni más ni menos que Tekken Ball. Así es, si no eres muy bueno con los puños, tal vez te interese más este apartado, el cual creemos que podría expandir aún más la experiencia multijugador.
Esto nos da una idea de la gran cantidad de modos y contenido que tendrá el juego desde el día de su lanzamiento.
Pues les recordamos que todo lo que estamos comentando es de la Tekken 8 Beta, una fase de pruebas bastante limitada; falta ver el resto de modos online y todo lo offline.
Se nota que se le ha puesto bastante empeño al título, buscando justificar su existencia para una saga que no a demostrado signos de cansancio hasta ahora.
En realidad no tenemos nada malo que decir de la Tekken 8 Beta, simplemente que eleva aún más la expectativa por el título.
El cual desde este momento ya es candidato a Juego de Peleas de 2024, e incluso podría hacerle frente a los títulos que se estrenaron en 2023.
Tekken 8 estará disponible el 26 de enero de 2024 para consolas y PC.