Sanjuana y el control de daños

“La señora Sheinbaum dijo textualmente: ‘Los hijos del presidente son incapaces de buscar un beneficio personal’. Yo le pregunto: ‘¿los está defendiendo o los califica de inútiles?’”

DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS

“Los hijos de López han pasado de la genuina aspiración emprendedora con sus chocolates al más asqueroso tráfico de influencias que dejan a los hijos de Martha como verdaderos niños de pecho !!! @lopezobrador_”

MANUEL CLOUTHIER

Sanjuana Martínez no acusó a Sheinbaum de haber pedido el 20% de las liquidaciones de Notimex para su campaña. Señaló de manera directa a la hoy secretaria de Gobernación (antes del Trabajo), Luisa María Alcalde y al padre de esta. Sin embargo, la que salió a dar explicaciones fue la ex jefa de gobierno capitalino.

Con el ingreso de expriistas y expanistas a su equipo de campaña, quien tiene que lidiar con ese grupo de impresentables es ella.

¿Explicar “las bellezas” del Tren Maya (cuyo servicio suspendieron recién inaugurado) o de “lo positivo” que es contar con el AIFA? Ella.

Lo que Martínez denunció sobre la exigencia de dinero del monto de las liquidaciones de los trabajadores de Notimex (negociadas estas por el padre de la secretaria, el abogado Arturo Alcalde) deja abierta la sospecha de que exista un patrón para allegarse de recursos ilegales en tiempos electorales en un momento que coincide con las liquidaciones de los trabajadores de Mexicana —cuyo abogado también ha sido Alcalde– y de Fonatur.

Los asuntos laborales los llevaba Alcalde en la Secretaría del Trabajo (su padre los iba “ganando”) y durante su gestión se dieron laudos muy relevantes por los montos. Cuando Alcalde llegó a la Secretaría de Gobernación, el polémico caso Notimex se fue con ella; la SG volvió a resolver a favor de los representados por su padre. Martínez denunció que algunas liquidaciones tenían montos superiores a los que ella había propuesto y reveló que, cuando se quejó, los funcionarios en la Secretaría del Trabajo dijeron que las liquidaciones eran políticas.

Claudia ha pasado de ser precandidata a adoptar íntegramente un proyecto que no es suyo y que nada dice sobre ella, a defender a los hijos de su jefe. Lo legal, lo cívico y lo congruente sería que permitiera a las instancias de justicia actuar y que se establezca si ellos están limpios. Dejar que auditorías e investigaciones determinen lo conducente.

Dice Sheinbaum que al hijo de López Obrador no le van a encontrar nada.

Un pequeño detalle: ¡Ya se lo encontraron, del mismo modo en que les han encontrado los conflictos de interés y el tráfico de influencias a los otros dos hijos mayores. La nueva mafia del poder económico, sirviendo como intermediarios, personeros y amigos de sus amigos.

Por lo que a las actividades de proselitismo de Claudia se refiere, debiera ser el administrativo de su campaña el que explicara las cuentas y transparentara las mismas. Ante una acusación tan seria como la de la periodista Martínez, exfuncionaria del actual gobierno, Claudia no debería dejar pasar ni siquiera la insinuación. Que recuerde la máxima romana: “la mujer del César no solo debe ser casta, también parecerlo”.

Habla muy mal de la precandidata “absolver” a los hijos de López, así sin más. Su función se ha reducido a ser la constante ‘apagafuegos’. Defensora de López Obrador, de sus elefantes blancos, de las porquerías de los de casa. A ver si no termina por incendiarse ella también…

La científica y doctora, quien pudo ser una candidata interesante, está dedicada al control de daños. Ahora por Sanjuana.

Giro de la Perinola

¿Ya se enteraron? Le darán fuero a Eugenio Segura, secretario de Finanzas de Quintana Roo, para protegerlo por aquello de los contratos que le gestiona y le ha gestionado a Andrés López Beltrán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *