Mujer ordena a su perro atacar a perros de la calle en Iztapalapa (VIDEO)

Una mujer violentó a un perro aparentemente en situación de calle y azuzó a su mascota para agredirlo, ello ocurrió en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Videos de cámaras de vigilancia grabaron el acto de acoso y violencia contra el perro de color negro por al menos dos minutos con 20 segundos, pero el acto se habría prolongado por más tiempo.

El video de los hechos marca el 10 de enero de 2024 casi a las 19:00 horas, pero aún se desconoce la calle en la que ocurrieron, pues activistas se han negado a publicar esa información.

Mujeres azuzan a su mascota para atacar a perros de la calle: “Atácalo”, “muérdelo”

“Atácalo” “muérdelo” fueron las repetidas órdenes que la mujer con chamarra verde y pantalón negro daba a su mascota de color café, luego de que ella misma le pegó al perro negro con la correa.

En el lugar se ve a dos mujeres azuzando a su mascota para que ataque al perro de la calle, pero es en mayor medida la mujer de verde con negro la que genera el ambiente de violencia.

A pesar del peligro que representa para sí mismas el intentar enfrentar a los perros, sigue con sus órdenes de “atácalo”.

Amigos nos piden ayuda para compartir este video de unas fulanas que llevan un perrito (no es culpa de él)para atacar a los perritos comunitarios de la zona
Esto ocurre en Iztapalapa
Los vecinos ya van a levantar denuncia pero ojalá pudiéramos conseguir casita para los 5 perritos pic.twitter.com/8rhyBnPZXO

— 𝙷𝚎𝚕𝚊 𝙼𝚘𝚛𝚎 🐶 (@HELA_MORE) January 12, 2024

Mujeres promueven pelea de perros en presencia de un menor

En un momento sale un niño y se une a las dos mujeres, pero lo regañan y le dicen que se meta “porque si se avientan, te van a morder”.

Se desconoce si el perro agredido -junto con otro de menor tamaño y de color blanco- tienen dueño, pero lo que se ve en el video es que duermen en una casa grande de plástico que invade la banqueta, por lo que prácticamente viven en la calle.

Denunciantes del caso en redes sociales se refieren a ellos como “perritos comunitarios”, es decir, que no tendrían un dueño en específico pero sí tendrían comida por parte de varios vecinos.

El perro atacado, de mayor tamaño, se metió a su casa de plástico y no atacó a pesar de la insistencia de las mujeres. El perro café que era azuzado para atacar se la pasó ladrando y siguiendo al perro negro pero finalmente no atacó.

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) respondió el mensaje de redes sociales de la activista que denunció el caso y dijo que ya dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de capitalina para su atención y seguimiento.

Indigna en redes ataque a perros de la calle en Iztapalapa

En redes sociales, el caso ha causado indignación por promover la violencia contra animales a pesar de tener una mascota a su cuidado.

También por hacer “justicia por su propia mano” luego de decir en el video que el perro negro le había pegado “a su niña”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *