Martí Batres adelanta durísimas sanciones contra la corrupción inmobiliaria; en esto consisten

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, adelantó que se impondrán durísimas sanciones en contra la corrupción inmobiliaria en la capital del país.

Ante los distintos casos de corrupción inmobiliaria que se han destapado durante los últimos años en la CDMX, el jefe de Gobierno, Martí Batres, busca que se impongan duras sanciones.

Así lo adelantó el propio mandatario capitalino al dar a conocer que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal de la CDMX, para ir en contra de ese tipo de actos.

¿Cuáles son las durísimas sanciones que Martí Batres busca imponer contra la corrupción inmobiliaria?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Martí Batres compartió un mensaje en el que dio a conocer que pretende imponer durísimas sanciones contra la corrupción inmobiliaria.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la CDMX indicó que este 10 de enero presentó una iniciativa de reforma al Código Penal capitalino, en busca de castigar los actos en cuestión.

Lo anterior debido a que en su publicación, Martí Batres resaltó que la propuesta que presentó tiene el fin de que la corrupción inmobiliaria sea catalogada como un delito.

Al exponer que para ello planteó la inclusión del Capítulo XV y el Artículo 276 Quater, explicó que las sanciones que sugiere son de entre 10 y hasta 20 años de prisión.

Hoy presenté una iniciativa de reforma al Código Penal para establecer el delito de corrupción inmobiliaria, mediante la inclusión del Capítulo XV y el Artículo 276 Quater, que establece una pena de entre 10 y 20 años de prisión para los servidores públicos que autoricen la… pic.twitter.com/ftMqTAz13y

— Martí Batres (@martibatres) January 10, 2024

Corrupción inmobiliaria ha provocado el encarecimiento del costo de la vivienda en CDMX, acusa Martí Batres

En el mensaje que compartió para informar sobre su propuesta de tipificar la corrupción inmobiliaria como delito, Martí Batres ofreció una breve descripción de las sanciones.

Sobre ello, el jefe de Gobierno de la CDMX indicó que las penas en prisión de 10 y hasta 20 años, se aplicarían contra funcionarios que autoricen construcciones irregulares.

En particular, expuso que pretenden que los castigos se impongan a los servidores públicos que permitan “la construcción de más niveles que los permitidos en las nuevas edificaciones”.

De la misma forma, Martí Batres indicó que las duras sanciones se aumentarán en una mitad más, cuando los implicados pidan “dinero o departamentos a cambio de las autorizaciones”.

Al concluir su publicación, Martí Batres advirtió que es debido al fenómeno de la corrupción inmobiliaria, que el costo de la vivienda y el suelo en la CDMX se ha encarecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *