Naranjas anunciando entre ruinas, un inexistente renacer del MC
IRREVERENTE
Les platico:
La casa donde viven Samuel y Mariana no es precisamente una ruina.
Fue construida a todo lujo sobre la calle Bura en la parte superior de una cañada que José Lobatón le compró a precio de ganga y en abonos a Diego Sada Zambrano (qepd) en la Colonia San Patricio La Punta, de San Pedro Garza García.
Lo que sí fue ruinoso es el inexistente renacer del MC que Samuel pregona en la persona de Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la presidencia de México.
Con semejante anuncio, en medio de un comercial a todas luces patrocinado por la cerveza Carta Blanca, se puso uno de los últimos clavos al ataúd del MC.
Tres viejos que se dicen jóvenes -dos de ellos calzando tenis fosfo- cabeceando como los malos boxeadores, para el lado del fregadazo.
Su mensaje sonó a licuadora descompuesta.
Sus palabras son basura acomodaticia, como la del ex aspirante a la alcaldía de SPGG que el mismo día se pasó de las filas del PAN -al cual se registró hace apenas 7 meses- al costal de las naranjas podridas.
Marcial quería ser alcalde sampetrino pero hoy se conforma con la diputación que le están arrojando cual migajas; pero corre el riesgo de que ni esa se le haga, por andar de saltimbanqui.
Lo peor de un error no es cometerlo, sino justificarlo en vez de aprovecharlo como aviso de ligereza e ignorancia.
La ambición lleva a las personas a cometer los menesteres más viles.
Para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse.
Samuel se equivocó al ceder a las presiones de López Obrador de tirarle a la presidencia de México, buscando evitar que los mastines de la FGR se le tiraran encima a él y a sus familiares por los delitos de que fueron acusados por Adrián de la Garza, cuando las campañas por la gubernatura de NL.
Samuel se equivocó al creer que el presidente correría a salvarlo de sus opositores priyistas y panistas, a cuyos alcaldes les tiene retenidos más de $2,300 millones desde enero de 2023.
Samuel no sabe de política.
Es más, ni siquiera está aprendiendo, porque se lleva entre los tenis fosfo a su esposa, que se debe lamentar del berenjenal que se abre a sus pies, porque eso de que su código postal es de Monterrey no se la cree ni el cartero.
Cajón de sastre:
La esperanza es un analgésico para quienes tejen con sus actos, su propia desgracia.
Lo que le ocurre al MC abre puertas para los valientes y arrojados que se lanzan por la vía ciudadana, en busca de posiciones, sin el arrope de los cada vez más desprestigiados partidos políticos.
¿Me estás leyendo, Víctor?
Abre también las puertas de todos aquellos que se cuestionan seguir formando parte de administraciones deterioradas y obsoletas.