Un asteroide “perdido” chocará contra la Tierra en 2024 y la NASA manda advertencia
Un asteroide “perdido” chocará contra la Tierra en 2024 y la NASA ya mandó una advertencia sobre el “evento astronómico” que se comenta en redes sociales.
En 2024 se espera que varios asteroides de diferentes tamaños pasen cerca de la Tierra, siendo el 2007 FT3 el que recientemente ha generado preocupación en redes sociales.
Y es que, de acuerdo con el medio británico BG News, el asteroide 2007 FT3 tendría probabilidades de 1 entre un millón de chocar con el planeta el 3 de marzo.
También, según el medio, existiría otra probabilidad de 1 entre 11.5 millones de que el asteroide 2007 FT3 choque contra la Tierra el 5 de octubre de 2024.
Asteroide 2007 FT3: Esto se dice sobre la devastación que provocaría su choque con la Tierra
De ocurrir alguno de esos escenarios, la Tierra sufriría graves daños, ya que el asteroide 2007 FT3 tiene más de 300 metros de diámetro y 54 millones de toneladas.
El impacto causaría una explosión equivalente a la de 2 mil 600 millones de toneladas de TNT, lo que si bien no implicaría la destrucción total de la Tierra, sí arrasaría con la civilización afectada.
El apocalíptico escenario ha sido motivo de preocupación en redes sociales durante las últimas semanas, por lo que la NASA decidió pronunciarse al respecto.
NASA desmiente posible choque del asteroide 2007 FT3 con a Tierra
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, desmintió que el asteroide 2007 FT3 pueda chocar con la Tierra este 2024.
“No se conocen amenazas de impacto de asteroides a la Tierra en ningún momento durante el próximo siglo”, señaló la NASA en una declaración.
Para tranquilizar a la población, continuó, “la NASA y sus socios observan diligentemente los cielos para encontrar, rastrear y clasificar asteroides y objetos cercanos a la Tierra (NEO), incluidos aquellos que pueden acercarse a la Tierra”.
La NASA y los expertos con los que se vincula consideran como riesgos de colisión planetaria a los cuerops celestes que se ubican a una distancia de 30 millones de millas de la órbita de la Tierra.
Ante ello, cabe señalar que, según los cálculos de la NASA, el asteriode 2007 FT3 no está ni cerca de esa distancia.
De hecho, este cuerpo celeste por el momento se considera que está “perdido” en el espacio, debido a su lejana trayectoria con respecto a la Tierra.