Mauricio Tabe pide a la Sedujo excluir a Escandón y San Miguel Chapultepec del SAC Tacubaya
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó al gobierno capitalino excluir a las colonias Escandón y San Miguel Chapultepec del SAC Tacubaya.
Ello, debido al caos inmobiliario y a la sobre explotación del suelo en estas zonas, sin que exista una renovación urbana.
En conferencia de prensa, Mauricio Tabe recordó que el objetivo del SAC Tacubaya es permitir construcciones a cambio de medidas de mitigación que mejoraren la calidad de vida en las colonias que integran este sistema.
Sin embargo, un grupo de vecinos expresó su preocupación por la cantidad de construcciones que rebasan las especificaciones del Programa de Desarrollo Urbano, sin compensación.
Obras que se brincaron el Programa de Desarrollo Urbano
Mauricio Tabe ofreció algunos ejemplos que no cumplen con el Programa de Desarrollo Urbano de la CDMX.
Mencionó el desarrollo de Ciudad del Bienestar, construido con recursos de este sistema de cooperación y que el gobierno capitalino utilizó como una bandera de justicia social.
No obstante, en realidad eran recursos que debieron ser utilizados en todas las colonias que integran el SAC.
En consecuencia, los habitantes de Escandón y San Miguel Chapultepec pidieron al alcalde intervenir ante la SEDUVI para gestionar su salida del SAC.
De esta forma, evitarían que sus colonias sean explotadas con construcciones irregulares avaladas por un sistema que no les retribuye su participación.
En este sentido, Mauricio Tabe ya solicitó una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda paa que escuche la petición de los vecinos.
Asimismo, insistió en que el gobierno capitalino incita al caos inmobiliario mediante estas modalidades, como también sucede con el Acuerdo de Facilidades Administrativas.
Con este ha autorizado el inicio de por lo menos 13 desarrollos sin que haya certeza de que su documentación esté en regla, dijo.