Samuel está acabando con NL. ¿Qué esperan sus adversarios para acabar con él?

IRREVERENTE

Les platico:

Tengo información altamente confiable respecto a un grupo de políticos de alto rango del PRI, del PAN y de Morena, que busca fincarle a Samuel García un juicio político por usurpación de funciones.

El marido de Mariana Rodríguez comete ese delito desde el primer minuto del 1 de diciembre pasado, cuando reculó en su intención de buscar la presidencia por el MC.

Prefirió quedarse a terminar su periodo como gobernador y salvar así el pellejo y el de los suyos.

Pero a pesar del ejército de abogados que tiene a su servicio, Samuel no tomó en cuenta que su solicitud para cancelar la licencia que pidió por seis meses, tiene que ser autorizada por el pleno del Congreso del Estado y esto no ha ocurrido.

Tampoco consideró que la SJCN dictaminó que tras su ausencia, procedió legalmente la toma de poder de dos gobernadores interinos.

Primero, Arturo Garza Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado y luego el vice fiscal Luis Enrique Orozco.

No se le hizo sospechoso al equipo fosfo fosfo, que ambos gobernadores interinos se replegaran muy mansitos a sus puestos, dejándole la silla del palacio de cantera para que se surtiera a sus anchas.

Cada decisión, cada medida, cada acción de “gobierno” está tipificada como usurpación de funciones y los que acatan sus órdenes son sujetos del ilícito de asociación delictuosa.

¿Qué esperan?

A mis contactos con el grupo multipartidista citado, les he preguntado varias veces ¿por qué no actúan de una vez?

Su respuesta es que esperan que Samuel la libre, su libera los más de $2,300 millones de los recursos etiquetados desde enero 2023, a los alcaldes del PRI y el PAN, sus principales opositores.

“No nos corre ninguna prisa, porque mientras más acciones de ‘gobierno’ tome Samuel, engrosa su expediente”, me dicen.

Percibo que en el fondo, dicho grupo quiere que Samuel negocie y no imponga sus condiciones a priyistas y panistas para que la gobernabilidad fluya.

La percepción del grupo multipartidista es que Samuel no quiere ceder, porque ya se gastó una parte de los recursos etiquetados en otros fines, ajenos a los municipios gobernados por alcaldes del PRI y del PAN.

Y sigue tomando medidas como si fuera un virrey en NL.

La última y más escandalosa fue que el dinero recaudado por el refrendo vehicular sería enviando al DF Capullos, que dirige su esposa Mariana Rodríguez, pre candidata a la alcaldía de Monterrey.

Pero en la reconducción tácita que fue publicada el 1 de enero en el Periódico Oficial del Estado, Samuel estableció que dicho dinero será utilizado para contratar el refinanciamiento de la deuda contraída por su “administración”.

Sin embargo, en la Ley de Egresos aparecen dos artículos que definen fondos para el sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

El 8 refiere que se destinaron $23 millones 30,799 pesos para “el apoyo a las familias de acogimiento y previamente certificadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o por las defensorías municipales en ese mismo rubro”.Y el 51 menciona $15,134 millones destinados a 13 programas para niños y adolescentes que son atendidos por siete dependencias estatales.

Cajón de sastre:

Total, un soberano galimatías, lo cual refuerza la pregunta: ¿Qué esperan los señores del PRI, del PAN y Morena para actuar contra Samuel?

Si no se apuran, a ver qué queda del nuevo Nuevo León.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *