Muere Mario Lobo Zagallo, legendario DT de la Selección de Brasil
El futbol brasileño, el futbol mundial, llora la muerte de Mario Lobo Zagallo, quien fuera tetracampeón del mundo con la Selección de Brasil, como jugador, director técnico y asistente.
Mario Jorge Lobo Zagallo tenía 92 años y su muerte fue decretada por causas naturales.
Mario Lobo Zagallo ha sido partícipe de cuatro de las cinco copas del mundo ganadas por la Selección de Brasil.
En las ediciones de 1958 y 1962, Zagallo fue parte del equipo que conformaban gente como Pelé y Garrincha. En la final de Suecia 58 fue autor de uno de los goles en la final que Brasil ganó 5-2 a los anfitriones.
Para el Mundial de México 70, Mario Zagallo ya estaba como asistente técnico, pero a unos meses de que se celebrara la Copa del Mundo, una rebelión de los jugadores lo puso como director técnico y llevó a Brasil a coronarse por tercera ocasión.
En el Mundial de Estados Unidos 1994, donde la canarinha ganó su cuarto título mundial, fue asistente técnico de Carlos Alberto Parreira.
La carrera como jugador y técnico de Mario Lobo Zagallo
Mario Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con la Selección de Brasil que falleció a los 92 años en Río de Janeiro, tuvo una carrera de casi 20 años como jugador.
Lobo Zagallo, quien jugaba como extremo izquierdo, comenzó su andar en el futbol con el América FC en 1948, para un después pasar al Flamengo donde jugó casi diez años y acabar su carrera en el Botafogo en 1965.
Con la selección de Brasil jugó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, coronándose en ambos.
Comenzó su carrera como técnico en el Botafogo, para después pasar a dirigir a la Selección de Brasil en 1970, el último Mundial de Pelé, hasta 1974, donde fracasó en el torneo celebrado en Alemania.
En Brasil dirigió al Flamengo, Vasco Da Gama y Fluminense en varias ocasiones. También estuvo al mando de la selección de Kuwait y de Emiratos Árabes, además de clubes de las regiones asiáticas.
¿Quiénes han sido los campeones del mundo con Brasil?
Mario Lobo Zagallo forma parte de la pequeña elite de técnicos campeones del mundo con Brasil en los torneos de la FIFA.
Mario Lobo Zagallo ganó los Mundiales de Suecia 1968 y Chile 1962.
En 1994, en la Copa del Mundo de los Estados Unidos, el entrenador campeón fue Carlos Alberto Parreira.
En el Mundial de Correa y Japón 2002, el técnico ganador fue Luis Felipe Scolari.