Samuel, ¿a poco crees que Verónica se va a quedar cruzada de brazos?

IRREVERENTE

Marido de Marina no termina de meterse en problemas

Les platico:

Me iba a referir a él como el gobernador de NL, pero debido a que está usurpando esas funciones, Samuel García no merece semejante trato, al menos en este artículo.

Antecedentes:

De la trampa que le tendieron sus opositores del PRI y el PAN he publicado testimonios y pruebas que tipifican no sólo ese delito, sino también el de asociación delictuosa en perjuicio de los colaboradores de su gestión, que le siguen el juego.

Jefe y colaboradores cometen desacato sobre el dictamen de la máxima Corte de México, que avaló al Congreso del Estado en su designación de dos interinos.

La SCJN determinó como procedente que los legisladores nuevoleonenses no han resuelto sobre la solicitud de Samuel de cancelar la licencia por seis meses que pidió para buscar la presidencia de México por el MC.

Samuel reculó tarde al esperar en vano el apoyo del presidente López Obrador, quien le había ofrecido aplacar a los alcaldes priyistas y panistas que siguen en pie de guerra porque la Tesorería estatal les retiene desde hace un año participaciones etiquetadas por el gobierno federal superiores a $2,300 millones.

Andrés Manuel le retiró su apoyo cuando Samuel, en vez de restarle votos a Xóchitl Gálvez, lo estaba haciendo en perjuicio de Claudia Sheinbaum.

Mientras más acciones toma Samuel, más robusto se vuelve el expediente que panistas y priyistas le integran para someterlo a juicio político, si no acepta negociar con ellos.

Sus opositores no tienen prisa.

Cultura

En su ausencia, porque andaba en pre campaña, fue separada de su cargo como presidenta de Conarte, Verónica González Casas, hija del industrial Tomás González Sada.

Con el beneplácito de Samuel, Verónica es investigada por la Auditoría estatal bajo sospecha de malos manejos, que hasta ahora no han sido comprobados en forma alguna.

Verónica atropelló con su estilo a gente y procedimientos, pero no existen evidencias de los supuestos ilícitos que se le quieren fincar.

Tampoco es cierto que haya sido separada de su cargo porque su padre dejó de apoyar económicamente a Samuel.

Verónica era una posición de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, mencionada como posible candidata al senado, en mancuerna con Luis Donaldo Colosio Riojas.

Como nuevo presidente de Conarte fue nombrado Ricardo Marcos, quien ocupara el mismo puesto en el gobierno del Bronco Jaime Rodríguez.

Pero Ricardo fue puesto ahí como un paso previo a la desaparición de Conarte, que fue creado en el gobierno de Natividad González Parás con el fin de comprar mediante becas a más de 200 rijosos, beligerantes y grillos artistas de diversas ramas, que se habían convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.

Ya fuera de Conarte, Verónica busca revancha, además de defenderse de lo infundios que se le fincan.

Está en contacto con el gremio de artistas a fin de hacerle el caldo aún más gordo a Samuel García.

Falta ver si los afortunados becarios tienen agallas suficientes para hacérsela de tos al gobierno de NL, entrando al quite en favor de Verónica.

Cajón de sastre:

– Así, la cultura en NL se sume cada vez más en la desgracia y mañana les compartiré una prueba más de ello, cuando les platique el trafique que se traen con el arte público, Miguel Treviño y Ernesto Canales, el abogado convertido en coyote de artistas como Daniel Serna, cuyas obras renta a precio de oro al municipio de San Pedro, con pingües ganancias para él y para el alcalde.

– Si Mauricio Fernández llegara a suceder a Miguel Treviño, existe el temor de que ocurriera algo parecido con su Milarca, aunque antes tendrá que vencer al aguerrido líder vecinal sampetrino Víctor Martínez, quien estará en la boleta el próximo 2 de junio como candidato ciudadano sin partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *