¿Qué pasa en Nueva York hoy 2 de enero? Se registran explosiones en edificios cerca de Manhattan; hubo cortes de luz
La mañana de hoy martes 2 de enero se registraron explosiones en la isla Roosevelt en Manhattan, Nueva York, las cuales provocaron temblores en edificios de la zona.
Ante el reporte de múltiples explosiones en edificios cerca de Manhattan, elementos de la policía acudieron al lugar tras el reporte de “estruendos y sacudidas”.
Cabe señalar que por estas explosiones se realizaron varios cortes de luz en la zona aledaña a los edificios sacudidos.
EE.UU | Se produjeron numerosas explosiones cerca de la isla Roosevelt en el área de Manhattan de Nueva York.
Se señala que a raíz de las explosiones “los edificios temblaron y se sintieron temblores”.
En estos momentos hay muchos helicópteros en la zona. pic.twitter.com/PZyvwUEKuS
— Roque Paredes Ruiz (@roquemadridist1) January 2, 2024
Bomberos responden ante llamada por explosiones en edificios cerca de Manhattan
Elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York respondió ante el reporte de explosiones en edificios cerca de Manhattan.
De acuerdo con medios locales como CBS, ABC y NBC, fuentes del departamento de bomberos aseguraron que se reportaron “pequeñas explosiones” en la isla Roosevelt.
Hasta el momento no hay información oficial sobre la fuente de estas posibles explosiones; sin embargo, se desarrolló un importante despliegue de bomberos y policías que se encuentra en la zona llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
El incidente ocurrió poco antes de las 6:00 hora local, 5:00 horas, tiempo de la CDMX y, según NBC, no se han reportado heridos.
La isla Roosevelt, donde se registró el incidente, se encuentra en el estrecho del Río Este de la ciudad de Nueva York, ubicándose entre la isla de Manhattan al oeste y el municipio de Queens al este.
Explosiones generan cortes de luz en la zona cercana a Manhattan
Desde redes sociales afirman vecinos de la zona aseguraron que las explosiones provocaron cortes de luz que dejaron sin energía eléctrica varias viviendas cercanas a Manhattan, Nueva York.
Si bien se desconocen las causas hasta el momento, se presume que se trató de algún corto circuito en una de las líneas de distribución, aunque esa versión no ha sido confirmada por los organismos de emergencia.