¿De qué murió Rossy Mendoza? Querida actriz y vedette enfrentó una dura batalla contra el lupus

El viernes 29 de diciembre del 2023 se dio a conocer la muerte de Rossy Mendoza a los 80 años de edad.

Rossy Mendoza, la querida actriz y vedette, murió luego de enfrentar una dura batalla contra el lupus.

Su hija informó a los medios de comunicación que. tras haber sido internada por tercera ocasión, Rossy Mendoza entró a cuidados paliativos.

¿De qué murió Rossy Mendoza?

Luego de enfrentar una dura batalla contra el lupus, Rossy Mendoza murió a los 80 años de edad la tarde del 29 de diciembre del 2023.

La noticia de su muerte llegó a poco de que su hija, Silvana Duran, revelara a medios de comunicación que Rossy Mendoza había entrado a cuidados paliativos.

Además de lupus, la vedette tenía problemas cardíacos y se encontraba recuperándose de otras dos lesiones previas en los huesos.

Pues cabe recordar, en agosto de 2023, Rossy Mendoza fue internada y operada por una fractura de cadera, ocasionada por una caída.

“A mi mamá la tienen sedada para que no sufra dolores porque tiene unos dolores espantosos en los huesos (…) ya está muy mal”, contó su hija.

Poco después de su salida, la vedette regresó al hospital por otra lesión en la misma zona; 15 días más tarde, volvió a abandonar su casa por complicaciones del lupus.

Rossy Mendoza fue diagnosticada con neurolupus, enfermedad originada por el lupus y que le causó cáncer.

Tras la confirmación de la muerte de Rossy Mendoza, Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- dio a conocer que sus restos serán cremados.

¿Quién fue Rossy Mendoza?

María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza, nació en Nayarit, México, pero desde una corta edad su familia se mudó a Sonora, donde conoció al actor Andrés Soler.

Rossy Mendoza empezó a trabajar en el medio del espectáculo como presentadora de shows y más tarde trabajó en cabarets, cine y telenovelas.

Su última aparición en los medios tuvo lugar durante el 2016, cuando participó en el documental ‘Bellas de Noche’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *