Sheinbaum celebra iniciativa de Keiko Fujimori para el acercamiento entre Perú y México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebró la iniciativa de la candidata Keiko Fujimori para el acercamiento entre Perú y México, tras las palabras de la que se perfila como ganadora en los comicios presidenciales.

“Que bueno de la candidata que hable de fortalecer la relación con México”, dijo Sheinbaum, pues Keiko Fujimori aseguró que buscará un acercamiento con nuestro país, en caso de ganar la elección y convertirse en la presidenta de Perú.

A lo que Sheinbaum refrendó la disposición de México, recordando que nunca se pensó en romper relaciones, pues fue el Gobierno de Perú quien acabó con la relación bilateral, tras su posicionamiento a favor del presidente Pedro Castillo.

México defiende su posicionamiento sobre el presidente Pedro Castillo en Perú: Sheinbaum

Ante la disposición de retomar relaciones con Perú, tal y como lo ha externado Keiko Fujimori, la presidente Sheinbaum volvió a defender su posicionamiento sobre el presidente Pedro Castillo.

Pese a esto, Sheinbaum fue clara al decir que esto no afecta con que México y Perú retomen la relación, pues en el país siempre se busca la mejor relación con todos.

“Nosotros también tenemos una posición al respecto de la libertad del presidente Castillo, pero eso no impide que podemos porque nunca pensamos nosotros en romper la relaciones, Fue el gobierno de Perú que lo planeó de esta manera, siempre buscamos la mejor relación con los pueblos del mundo”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Además, Sheinbaum recordó que en la embajada, la cual está resguardada por Brasil en Perú aún se defiende la importancia de una persona del gobierno del presidente Castillo bajo la solicitud del asilo, por lo que pidió pronto se tenga el salvoconducto para esta acción.

“Nosotros siempre, lo vamos a defender siempre, todavía está en la embajada de México, está resguardada por Brasil, y una persona del gobierno del presidente Castillo, está pidiendo asiló todavía no tiene salvoconducto. Es muy importante para nosotros que se de esté salvoconducto”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Keiko Fujimori buscará retomar relación de Perú con México

Ante la virtual ganadora para la presidencia en Perú, Keiko Fujimori buscará retomar relación con México

“El ánimo del Perú para el próximo quinquenio será fortalecer los lazos de amistad y cooperación con todos los países, más allá de las posturas que puedan separarnos”.

Keiko Fujimori, candidata presidencia de Perú

Con ello, ante la pregunta de la prensa en el caso de México, Keiko Fujimori recordó que ambos países forman parte de la Alianza del Pacífico, por lo que expresó que “hay lazos de amistad que se deben priorizar más allá de las diferencias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *