Mujer intenta fugarse de Santa Martha Acatitla vestida de hombre; sus cómplices quedaron libres
Una mujer presa en el Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla, intentó fugarse vestida de hombre y con la ayuda de su papá y novio.
Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 23 de diciembre, cuando el par de hombres acudió al penal de Santa Martha Acatitla para llevar a cabo su plan.
No obstante, las autoridades percibieron sus intenciones y lograron frustrar la fuga de la mujer, quien continúa recluida en el Cefereso.
Mientras que los hombres fueron detenidos por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), aunque ya fueron liberados.
A continuación te contamos qué fue lo que pasó y cómo fue el intento de fuga de la mujer en Santa Martha Acatitla.
Mujer se viste de hombre y trata de fugarse de Santa Martha Acatitla
Presuntamente se trata de Guadalupe Camacho, una mujer presa en Santa Martha Acatitla por el delito de feminicidio en contra de la esposa de su novio, Joao Senteio.
Supuestamente, la mujer habría asesinado a la mujer con un arma blanca, motivo por el que se encuentra presa en Santa Martha Acatitla.
Sin embargo, el pasado sábado 23 de diciembre, durante una pastorela en en Cefereso, la mujer intentó fugarse con la ayuda de su novio y su padre.
Los hombres le proporcionaron ropa de hombre, un bigote y una peluca para que la mujer se cambiara y posteriormente saliera del penal disfrazada de otra persona.
No obstante, el personal de seguridad penitenciaria fue alertado del ingreso a los sanitarios de la mujer y con el sistema de las cámaras de videovigilancia fue localizada.
Posteriormente, se evitó la fuga de la feminicida, frustrando sus planes de huida.
Detienen y liberan a hombres que ayudaron en intento de fuga en Santa Martha Acatitla
Tras impedir la fuga de la mujer privada de su libertad, los elementos de seguridad también detuvieron a los hombres que ayudaron en su intento de fuga.
Se trata de Joao Senteio y Rubén Camacho, de 33 y 79 años de edad respectivamente, a quienes como por probables responsables de intentar sacar del centro penitenciario a la persona privada de la libertad.
Los hombres fueron detenidos ese mismo sábado 23 de diciembre, no obstante, hoy miércoles 27 del mismo mes, el periodista Carlos Jiménez informó que ya fueron liberados.
De acuerdo con su reporte, los hombres tienen prohibida su entrada al Cefereso de Santa Martha Acatitla, y deben ir a firmar cada 15 días ante las autoridades.