El garrafal error que cometió el Gobierno de México en el primer vuelo de Mexicana de Aviación
El día de hoy, 26 de diciembre 2023, reinició operaciones la aerolínea Mexicana de Aviación después de 13 años de cerrar debido a la quiebra.
El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, compró el nombre y el logotipo de Mexicana de Aviación y ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de manejar la aerolínea.
Pese al júbilo, el Gobierno de México cometió un garrafal error en el primer vuelo de Mexicana de Aviación y te contamos cuál fue.
El primer vuelo de Mexicana de Aviación
El primer vuelo de Mexicana de Aviación salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, el día de hoy, 26 de diciembre.
150 pasajeros abordaron el avión número 1788 de Mexicana de Aviación para reinaugurar la aerolínea después de 13 años de estar en quiebra.
Mexicana de Aviación inicia operaciones con un total de 5 aviones, de los cuales 3 son el modelo Boeing-737-800 que pertenecen al Estado, y dos son Embraer ERJ145, los cuales son rentados.
Este es el garrafal error que cometió el Gobierno de México
No obstante, el Gobierno de México cometió el garrafal error de escribir “Boing” en lugar de “Boeing” al referirse al primer vuelo de Mexicana de Aviación, hecho que no pasó desapercibido para los internautas.
La publicación, compartida en redes sociales oficiales del Gobierno de México, fue borrada, pero no faltó quien tomó captura de pantalla y lo difundió.
El error garrafal provocó críticas al gobierno de la 4T por “no hacer nada bien” y por “hacerlo a propósito”.
Con esto termino mi participación de hoy, es BOEING la marca de aviones, no BOING la marca de jugos.
Dejo ejemplos.
Se que es algo menor y no pasa nada, pero las cosas se tienen que hacer bien y ya, no hay pretextos pic.twitter.com/O1V0UmYAtI
— Datos Aeronáuticos ◽ (@CapLaloVargas) December 27, 2023
Pues, además del error del “Boing”, el primer vuelo de Mexicana de Aviación tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida, donde aterrizó de emergencia debido a las condiciones climáticas que impidieron que llegara al aeropuerto de destino.
El suceso también provocó un retraso de varias horas para que se pudiese completar satisfactoriamente el primer vuelo de Mexicana de Aviación después de 13 años sin volar por los aires.