Taquilla de Aquaman 2 se roba la Navidad 2023, pero apunta al fracaso
Como se esperaba, por ser la novedad, la taquilla de Aquaman 2 obtiene el primer lugar en esta Navidad 2023; aunque no es nada para celebrar.
La taquilla de Aquaman 2 es de apenas 28 mdd (475 mdp) en Estados Unidos y 80 mdd (1.3 mil mdp) en el resto del mundo, para un total de 108 mdd (1.8 mil mdp).
Esto es incluso por debajo de grandes fracasos como The Marvels; si bien se espera que la taquilla del 25 de diciembre le dé un empuje a la película, tampoco será algo significativo.
Con esto Aquaman 2 se queda muy lejos de su presupuesto de 205 mdd (3.4 mil mdp), con lo que se cierra un pésimo año para las películas de superhéroes y los blockbuster, además de despedir de manera penosa al DCEU.
La taquilla de Aquaman 2 no le hizo ni cosquillas a Wonka
Mientras la taquilla de Aquaman 2 se hunde, Wonka mantiene un dulce camino en las salas de todo el mundo.
Aunque la taquilla de Aquaman 2 le quitó el primer lugar a Wonka esta semana, la historia del chocolatero es el gran éxito de este fin de año.
El filme protagonizado por Timotheé Chalamet lleva hasta el momento 246 mdd (4.1 mil mdp) y es muy posible que termine el año cerca de los 300 mdd (5 mil mdp).
Números aceptables tomando en cuenta su presupuesto de 125 mdd (2.1 mil mdp), cumpliendo y superando hasta cierto punto la expectativa a su alrededor.
La taquilla de Aquaman 2 entierra los fracasos de Wish y Napoleón
Y en las películas que se retiran de cartelera por la taquilla de Aquaman 2, tenemos los grandes fracasos de Wish y Napoleón.
Así como la taquilla de Aquaman 2, Wish tuvo malos números tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, a más de un mes de su estreno apenas lleva 144 mdd (2.4 mil mdp).
El mismo caso para Napoleón, que tampoco cumplió la expectativa y se quedó con 198 mdd (3.3 mil mdp) en su despedida de la cartelera mundial.
Ambas películas costaron 200 mdd (3.4 mil mdp) y no lograron siquiera alcanzar su presupuesto; aunque Napoleón sería la menos afectada, pues recordemos que Apple (la productora) de momento no le interesa el éxito en taquilla.
Lo que quiere la compañía es crear un renombre en cuanto a sus producciones para juntar nominaciones y premios, para tener una posición dentro de la industria del entretenimiento.
Con información de Box Office Mojo y Deadline.