Álvarez Máynez acusa a Adrián de la Garza por contrato irregular con Next Energy
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, salió en defensa de Luis Donaldo Colosio Riojas al afirmar que Adrián de la Garza fue responsable de firmar el contrato irregular con Next Energy.
“Ha quedado claro que Adrián firmó un contrato fraudulento (con Next Energy)”
Jorge Álvarez Máynez
A través de redes sociales, Jorge Álvarez Máynez también acusó a Adrián de la Garza de intentar apropiarse de una renegociación que hizo Colosio Riojas para disminuir el impacto económico que tendría Next Energy en Monterrey.
Las declaraciones de Jorge Álvarez Máynez tienen lugar en medio del debate que organizó el diario “El Norte”, donde Adrián de la Garza y Colosio Riojas intentan deslindar su responsabilidad con esa empresa de energía.
Colosio Riojas acusa a Adrián de la Garza por contrato irregular con Next Energy
Durante el debate, Colosio Riojas acusó a Adrián de la Garza de haber firmado contratos con Next Energy a pesar de no contar con los permisos y tener malas referencias en otros estados.
Asimismo, señaló que Next Energy tenía contratos blindados que no permitían su cancelación sin afectar al erario de Monterrey, por lo que tuvo que renegociar con la empresa Next Energy.
“Tuve que renegociar porque no me dejaron de otra. Hipotecaron Monterrey durante 30 años”
Luis Donaldo Colosio Riojas
En respuesta a esta acusación, Adrián de la Garza dijo que en realidad fue la renegociación de Colosio Riojas la que afectó el contrato por 445 millones de pesos.
Además, dijo que es falso que en el primer contrato se haya establecido algún monto que tuviera que pagar Monterrey directamente: “A diferencia, en el contrato renegociado, ahí sí hablan de 4 mil 500 millones que debemos pagar”.
Adrián de la Garza revela que se presentaron denuncias por caso Next Energy
Durante el mismo debate, el alcalde Adrián de la Garza reveló que se presentaron denuncias por el caso Next Energy contra “quien resulte responsable” por el fraude de la empresa a Monterrey.
Agregó que su administración ha recuperado el terreno donde se debía construir el proyecto, así como parte del dinero que pagó el gobierno de Colosio Riojas en su renegociación.