Elon Musk critica a Pedro Sánchez por la prohibición de redes en España
El empresario multimillonario, Elon Musk, se lanzó con una dura crítica en contra de Pedro Sánchez, debido al reciente anuncio sobre la prohibición de las redes sociales en España.
“Sánchez es el verdadero fascista totalitario”
Elon Musk
Elon Musk llama fascista totalitario a Pedro Sánchez
Con un breve mensaje compartió en su cuenta de X, el multimillonario empresario sudafricano, Elon Musk, criticó de fuerte manera al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Lo anterior debido a que en su tuit, Elon Musk llamó “fascista totalitario” al mandatario por el reciente anuncio de las nuevas medidas que implementará para moderar el uso de redes en España.
Sin más, el empresario aseveró que por la implementación de las acciones que incluye la prohibición para de las personas menores 16 años, Pedro Sánchez “es el verdadero fascista totalitario”.
La publicación del magnate fue en respuesta a un tuit previo en el que se rescata parte del mensaje del presidente español, en el que también se señala que España penalizará los contenidos “ilegales”.
Pedro Sánchez anuncia medidas para moderar las redes en España
En el marco de la World Governments Summit, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la implementación de una serie de acciones para frenar los “abusos” de las plataformas digitales.
De acuerdo con lo explicado por el mandatario, se trata de un paquete de 5 medidas con las que dijo, será posible garantizar un entorno digital seguro, en especial para los menores de edad:
Restricción de acceso a internet a las personas menores de 16 añosExigencia de verificación real de edad en plataformas de internetReforzar la soberanía digital de España frente a las grandes corporaciones tecnológicasPromover un uso responsable y seguro de las redes socialesEstablecer un marco regulatorio europeo más estricto con e fin de proteger a las nuevas generaciones
Con dichas acciones, Pedro Sánchez afirmó que se podrá enfrentar a las redes sociales de las que acusó, “se han convertido en un Estado fallido en el que se ignoran las leyes y se toleran los delitos”.