“Buena conversación” con Trump: Sheinbaum defiende la soberanía de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió que sostuvo una “buena conversación” con Donald Trump la mañana del 12 de enero.
A través de redes sociales, la presidenta señaló que la conversación giró alrededor de “la colaboración y la cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados”.
Esto manteniendo la defensa de la soberanía e independencia del pueblo de México, sin dejar de lado la cooperación bilateral en materia de seguridad.
El respeto mutuo siempre da resultados, asegura Claudia Sheinbaum tras llamada con Trump
Claudia Sheinbaum compartió que en la conversación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se trataron distintos temas, entre el que resaltó la defensa de la soberanía.
De acuerdo con la presidenta, durante la llamada, reiteró que “la colaboración y la cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados”.
“Tuvimos una muy buena conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablamos de distintos temas, incluyendo la seguridad con respeto a nuestras soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones. La colaboración y la cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados”.
Claudia Sheinbaum
Durante su llamada estuvo acompañada por:
Omar García HarfuchJuan Ramón de la Fuente
La llamada de Claudia Sheinbaum con Donald Trump se da en el marco de la anterior conversación entre de la Fuente y Marco Rubio sobre los trabajos de seguridad, así como de tráfico de drogas y armas.
Celebran defensa de la soberanía de Sheinbaum tras llamada con Trump
Luego de compartir que sostuvo una llamada con Donald Trump durante la mañana del 12 de enero, Claudia Sheinbaum fue aplaudida por defender la soberanía de México.
Tras la publicación en redes, colaboradores y ciudadanos celebraron la postura de la presidenta.
Citlalli Hernández, agradeció a Claudia Sheinbaum por su “cabeza fría e inteligencia” para la defensa del pueblo mexicano.
Por su parte, Antonio Attolini resaltó que “no podría sentirme más orgulloso de mi presidenta y su temple y capacidad”.