¿Cuándo entra el invierno 2023? En México inicia este día de diciembre
Te decimos cuándo entra el invierno 2023 a México, una temporada que de acuerdo a la perspectiva climática de la CONAGUA fue pronosticada como atípica.
Y es que a pesar de las bajas temperaturas que se han estado viviendo en el país, el invierno 2023 aún no ha llegado a México.
La fecha se determinaría con el solsticio de invierno, y en México el evento astronómico tiene lugar en los últimos días de diciembre.
Invierno 2023 será una temporada atípica en relación con años anteriores
El solsticio de invierno, evento astronómico que marca el inicio del invierno 2023, tendrá lugar el jueves 21 de diciembre de 2023, a las 21:27 horas del Centro de México.
El invierno 2023 se extenderá hasta el martes 20 de marzo de 2024, cuando ocurra el equinoccio de primavera.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el invierno 2023 sea atípico, debido a que se experimentarán:
Aumento de lluviasCambios drásticos de temperaturaPeriodos climáticos con duraciones menoresVientos más rápidos
¿Qué invierno en México ha sido más frío?
A pesar de que el invierno 2022 superó al del 2021, este 2023 ‘Meteum’ señaló que no habrá un descenso desmesurado en la temperatura; la temperatura promedio será de -0.7 grados Celsius.
Incluso se cree que la temperatura del país, en algunas entidades, podría haber un incremento de temperatura, como en:
Ciudad de MéxicoPueblaTolucaLeón Querétaro
Durante el invierno 2022, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazaron a México, provocando un descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro del país.
Mientras tanto, en el litoral del Golfo de México, el invierno 2022 ocasionó intensos vientos del norte y oleaje elevado.
Invierno 2022: Mhoni Vidente predijo una Navidad muy fría
Mhoni Vidente, la llamada pitonisa más atinada de México, advirtió que el invierno 2022 sería uno de los más fríos de los últimos años.
Y es que, según dijo en sus predicciones del pasado 14 de diciembre, “se viene una ola de frío tremenda”; la cual afectará con mayor intensidad en Navidad.