Sepa por qué el 911 GT3 Edición Especial rinde tributo al genio de FA Porsche

Porsche celebra el que habría sido el 90.º aniversario de FA Porsche. Para conmemorar este hito, Porsche ha creado un coche especial para la ocasión: el 911 GT3 90 FA Porsche 2027. El diseño exterior e interior está inspirado en un modelo 911 (carrocería G) que FA Porsche condujo en la década de 1980. Sonderwunsch Manufaktur producirá 90 unidades en todo el mundo, una de las cuales será entregada a su hijo, Mark Porsche. Los compradores de este vehículo especial podrán disfrutar de un programa exclusivo como parte de su consulta personal de producto, durante el cual podrán personalizar aún más su ejemplar.

Atlanta. «Cuando se considera la función de un producto, en la mayoría de los casos la forma se adapta automáticamente», fue el lema creativo de Ferdinand Alexander Porsche, también conocido como FA. Su visión de un producto sin concesiones centrado en lo esencial definió el legendario 911. En 1972, fundó el estudio de diseño «Porsche Design» junto con su hermano Hans-Peter. Las creaciones que desarrolló en este estudio, como el reloj de pulsera Chronograph 1 o las gafas de sol P’8478 con lentes intercambiables, se convirtieron rápidamente en clásicos del diseño moderno.

Para conmemorar lo que habría sido su 90.º cumpleaños, el equipo de Sonderwunsch creó un recuerdo especial en colaboración con su hijo menor, Mark Porsche: el 911 GT3 90 FA Porsche. Se entregará un ejemplar a Mark Porsche.

“Estoy seguro de que a mi padre le habría encantado este 911 tan especial”, dijo Mark Porsche. “Muchos detalles de este emocionante proyecto se inspiraron en su gusto personal. La pintura metalizada Verde FA, creada específicamente para este modelo, se basa en el Verde Roble metalizado de su propio 911. La tela FA Grid-Weave de la parte central de los asientos se inspiró en el estampado de su chaqueta deportiva favorita”.

Este coche de colección se basa en el actual  911 GT3 con Paquete Touring, una versión más discreta del deportivo de competición con alerón trasero adaptativo. El motor bóxer atmosférico desarrolla 502 CV y ​​un par máximo de 331 lb-pie.

El Porsche 911 GT3 90 FA tendrá un precio de venta sugerido de $387,000, sin incluir otros impuestos, cargos ni equipamiento opcional. Un periodo especial de consulta con el cliente, dedicado a la personalización individualizada de cada pedido, precederá a la producción, cuyo inicio está previsto para mediados de 2026.

Con cada coche se entregará una edición exclusiva del Chronograph 1 y una bolsa de viaje Weekender especial de Porsche Design. Una vez que cada cliente haya especificado la configuración final, la producción comenzará a mediados de 2026.

Pintura a muestra Plus, color inspirado en el verde 911 de FA Porsche.

La pintura exclusiva de este modelo especial es FA Green metalizado, un color creado con la colaboración de la familia Porsche para hacer referencia al propio 911 de FA Porsche en Oak Green metalizado. Las llantas Sport Classic pintadas en Satin Black (no disponibles para el 911 GT3 con paquete Touring) son otro elemento exclusivo del diseño exterior. Entre los detalles especiales más pequeños se incluye el escudo Porsche con el diseño de 1963 en los bujes de las cerraduras centrales. La parrilla del portón trasero está decorada con una placa dorada con el logotipo «90 FA Porsche».

Inspirado en el patrón de una chaqueta deportiva: tela especial para la zona central de los asientos.

Las costuras en color caliza y la tela especial de rejilla FA complementan el interior de cuero Club Marrón Trufa, un homenaje a FA Porsche. La misma tela también se utiliza en la guantera y la alfombrilla del maletero delantero.

El patrón tejido de la tela contiene cinco colores: negro, verde, marrón trufa, crema y rojo burdeos.

“El abrigo deportivo favorito de mi padre tenía este estampado. Al igual que su lápiz, su pipa y su cenicero, este abrigo forma parte de mis recuerdos de infancia y está directamente vinculado a su oficina en casa”, dijo Mark Porsche.

El reloj Sport Chrono, situado sobre el cuadro de instrumentos, está inspirado en el Chronograph 1 original, creado como pieza única para FA Porsche. Una palanca de cambios con mango de nogal de poro abierto es otro elemento destacado del interior. Una placa grabada con la firma de FA Porsche se encuentra debajo del fuelle de la palanca de cambios. La moldura del salpicadero también luce una placa dorada con la silueta del 911 original, la designación «One of 90» y una recreación de la firma de FA Porsche.

Además, el compartimento de almacenamiento de la consola central luce un diseño bordado que imita la placa del portón trasero. La designación especial está cosida en la parte trasera de los asientos traseros en color beige caliza.

Edición exclusiva del Porsche Design Chronograph 1

Los compradores del 911 GT3 90 FA Porsche recibirán una edición exclusiva del Chronograph 1. El material luminiscente, compuesto por una Super-LumiNova® especial aplicada a las manecillas e índices, está diseñado para recrear el aspecto del radio o tritio envejecidos y crear un efecto similar a la pátina. Un logotipo histórico de Porsche Design en la cerradura de la pulsera y la corona subraya el carácter vintage único. Las iniciales de FA Porsche se colocan sobre la visualización del día y la hora en la posición de las 3 en punto. Normalmente, el logotipo de Porsche Design se puede encontrar aquí; sin embargo, para su ejemplo personal, que aún hoy está en posesión de la familia Porsche, FA Porsche hizo marcar sus iniciales allí. El rotor de la función automática está modelado a partir del diseño y el color de las ruedas del automóvil. El número de limitación (XX/90) y la firma FA Porsche están grabados a láser en la parte inferior de la caja. A diferencia del original, la carcasa está hecha de titanio ultraligero, robusto e hipoalergénico, pero se mantiene en negro como el modelo histórico de 1972 al que hace referencia.

Como alternativa al brazalete de titanio negro, los compradores también pueden optar por una correa de cuero adicional. El cuero y las costuras reflejan los materiales utilizados en el interior de este coche especial. Gracias al sistema de cambio rápido, las correas se pueden cambiar fácilmente sin herramientas. Como todos los relojes Porsche Design, el cronógrafo cuenta con la certificación COSC. Se fabrica a mano en la manufactura de relojes de Porsche en Suiza.

Este reloj especial se basa en el «Chronograph 1 – 1972 Limited Edition», que Porsche Design presentó para celebrar su 50.º aniversario en 2022. Sigue el diseño del original con gran detalle e incorpora tecnología de vanguardia. La historia detrás de esto: El primer pedido de trabajo realizado a la joven empresa Porsche Design provino de Porsche AG: un reloj para empleados y aniversarios excepcionales. Inicialmente, se encargaron veinte ejemplares. El tablero del Porsche 911 sirvió de inspiración para el diseño debido a que su información se puede mostrar y leer claramente en todas las situaciones de conducción. FA trasladó este diseño y funcionalidad al propio reloj: una esfera negra mate, índices y manecillas blancas fluorescentes, así como un notable segundero rojo. El «Chronograph I» fue el primer reloj de pulsera completamente negro del mundo y rápidamente se convirtió en un clásico, así como en un símbolo de los principios de diseño funcional de FA Porsche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *